VI Triatlón Sierra de Aracena

 

CARTEL VI TRIATLON 2016El VI Triatlón Cross Sierra de Aracena y  Picos de Aroche vuelve tras un año de ausencia y con organizadores diferentes. En esta ocasión los Ayuntamientos de Puerto Moral, que ya tenía experiencia de las cinco ediciones anteriores, e Higuera de la Sierra, nueva incorporación, recuperan el triatlón para toda la Sierra. La apuesta del Ayuntamiento de Puerto  Moral ha sido determinante para continuar con una prueba única en la comarca y ha contado con el respaldo y apoyo total del pueblo vecino de Higuera de la Sierra, también deseoso de grandes experiencias deportivas.

Una prueba única en la Sierra, querida y consolidada, pero que tuvo problemas en la organización de la pasada edición, arrastrada en parte desde sus orígenes con algunos pueblos. Además el recorrido es diferente, más duro y de mayor amplitud. La inscripción finaliza este jueves a las  14 horas.

Además de los dos pueblos protagonistas se cuenta con la ayuda de un número importante de voluntarios, colaboradores y técnicos de la empresa serrana Enclave Deportivo. Además la prueba sigue estando dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.

Tras la ausencia de un año lo más importante para los dos pueblos organizadores era recuperar la prueba y comenzar un proyecto nuevo que siga en los próximos años.

En esta ocasión habrá más de 100 inscripciones, superadas a comienzos de semana, y aunque algo lejos de los mejores años de las anteriores ediciones es una cifra importante e incluso por encima de las expectativas en esta nueva andadura.

Como gran novedad se puede disputar la prueba en formato de relevo, es decir, con un equipo de tres personas, donde cada una hace una modalidad; la prueba de nado, bicicleta o carrera a pie. Por supuesto todo controlado, avisando previamente a los jueves y donde cada una de las tres personas sólo puede hacer una de las modalidades.

El precio no varía de las otras ediciones; 20 euros para los triatletas federados y 25 euros para no federados. En el caso de los equipos con relevos el precio aumenta.

Toda la información para la inscripción y el pago está en la web www.triatlonandalucia.org o www.puertomoral.org. Aunque el modus operandi es el conocido y habitual de ingreso en una cuenta bancaria y luego deben enviar el resguardo al correo electrónico inscripciones@triatlonandalucia.org donde también pueden obtener cualquier tipo de información.

En el caso de los serranos tienen que demostrar con el DNI que han nacido en algún pueblo serrano o bien entregar el certificado de empadronamiento del lugar de residencia actual en la comarca.

La prueba contará, seguramente, con la presencia de profesionales y grandes aficionados del triatlón, como ha ocurrido años atrás. Incluso si las anteriores ediciones tenían fama por su dureza parece que ésta lo amplía de forma considerable por el nuevo trazado, también incógnita para muchos, como en la duración de los kilómetros.

Aún así hay varios serranos inscritos y algunos de los pueblos organizadores, tanto de Higuera de la Sierra como en mayor medida de Puerto  Moral.

La primera cita será de nuevo el pantano de Aracena (cantina del lago verde) con 1km a nado. De ahí 30 kilómetros en bicicleta dirección a Higuera de la Sierra y regreso al pantano pasando por La Umbría. Y del pantano hasta Puerto Moral, lugar de la meta y entrega de premios, 6 kilómetros corriendo y todos de subida, como buena parte de los que se harán en bici.

El VI Triatlón en la Sierra volverá a tener las categorías habituales, tanto en masculino como femenino, y con sus trofeos y premios clásicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *