Acuerdo para que no se le corte la luz a familias en riesgo de exclusión en Huelva

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acuerdo ayuntamiento de huelva con Endesa (2)El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han suscrito este viernes un convenio de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales para evitar que a ninguna familia de Huelva se le corte el suministro eléctrico. Unas 400 familias podrían verse beneficiadas por este convenio.

El Ayuntamiento de Huelva y Endesa muestran de este modo su compromiso de agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de Servicios Sociales por las deudas generadas. Mediante este protocolo, la empresa suministradora se compromete a facilitar al Consistorio la forma de pago de los recibos pendientes para evitar el corte de electricidad sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de suministro cuando reciba la comunicación, por parte de los centros de Servicios Sociales municipales, de que el titular del contrato es beneficiario de este tipo de ayudas.

Como ha destacado el alcalde, “desde el comienzo del mandato, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, venimos trabajando conjuntamente con Endesa para atender este tipo de situaciones y evitar que a ninguna familia de Huelva se le corte la luz. Con este convenio se abre un horizonte reglado y regulado para las familias que se encuentran en situación de precariedad”. Como ha señalado Cruz, “estamos hablando de situaciones límites y que quede claro que quedan excluidos de este convenio los enganches de luz. Estamos arbitrando medidas para que ninguna familia se quede sin suministro, pero la Ley hay que cumplirla y tenemos que acabar con la picaresca”.

El primer edil ha expresado su agradecimiento a Endesa por la “sensibilidad” con la que viene colaborando con el Consistorio para atender la emergencia social, “una línea en la que seguiremos avanzando a través del acuerdo que acabamos de firmar”.

Por su parte, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, ha asegurado que “la prioridad de Endesa, dando cumplimiento a sus líneas de actuación de Responsabilidad Social Corporativa, es protocolarizar y agilizar la comunicación entre el área social del Ayuntamiento y la Compañía para atender de manera efectiva a los clientes más vulnerables que no pueden cubrir sus necesidades básicas, combinando el cumplimiento de obligaciones de pago y de prestación de un servicio necesario. De esta manera, gracias a la colaboración público-privada se favorece la protección de estos clientes ofreciendo una alternativa factible a situaciones de extrema urgencia”.

Ambos han destacado que, con acuerdos como éste, los representantes públicos y las entidades privadas se facilitan los medios necesarios para garantizar que se pueda dar cobertura a todas las personas en situación económica vulnerable que no puedan afrontar los costes derivados del mantenimiento de los suministros básicos del hogar, así como de cualquier necesidad básica.

 

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2 comentarios

  1. JUAN RECAMALES on

    con 26 RECLAMACIONES A ENDESA POR LOS CORTES EN SI EN MI VIVIENDA TODO ES PUBLICIDAD DE ENDESA ES ENGAÑOSA EN GENERAL PARA LAS PERSONAS HORADAS

    • Zahira Peinazo on

      Nos gustaría conocer su caso con más detalle, podría explicárnoslo más pormenorizadamente.

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