Cartaya adecentará las instalaciones deportivas de El Rompido

La corporación municipal del Ayuntamiento de Cartaya ha decidido adecentar las instalaciones deportivas públicas y mejorar la seguridad vial en El Rompido, tras aprobar unánimemente sendas mociones presentadas por IU.

La Corporación en Pleno ha aprobado por unanimidad adecentar las instalaciones deportivas públicas en El Rompido, cuyo estado actual no permite su utilización. Con esta actuación, la corporación dará respuesta a vecinos y organizaciones sociales que llevan años reclamando que se garantice una oferta deportiva pública de calidad en El Rompido.

Garantizando servicios deportivos públicos de calidad la corporación no sólo promociona la salud y la cohesión social, sino que contribuye a diversificar la oferta turística en El Rompido, actualmente constreñida para la mayoría al ocio gastronómico.

Con la aprobación de esta moción, la corporación desarrolla políticas concretas de promoción deportiva desde la equidad, considerando las singularidades de un municipio  vertebrado por tres núcleos poblacionales diseminados.

La segunda de las mociones aprobadas por unanimidad, a propuesta de IU, responde a la demanda ciudadana para la mejora de la seguridad vial en El Rompido. Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento instará nuevamente a la Junta de Andalucía a habilitar pasos peatonales para evitar el tránsito de estudiantes por una zona no señalizada de la A-5053, a su regreso de su jornada académica. También se intervendrá para reducir la peligrosidad del concurrido paso peatonal de la A-5052, situado frente a la farmacia de El Rompido, donde se valora la modificación de la rotonda cercana para reducir la velocidad del tráfico. También se ha decidido intervenir para reducir la peligrosidad de la calle Andalucía a su paso por plaza de las Sirenas, principal zona turística y de ocio de El Rompido, normalmente frecuentada por niños. Por último, la Corporación rubricó su compromiso unánime de mejorar la seguridad del camino habitual de los escolares hacia el Colegio Público Virgen del Carmen, que diariamente se ven obligados a invadir la calzada por zonas no señalizadas.

Mejorar la seguridad vial y adecentar las instalaciones deportivas públicas en El Rompido son reivindicaciones vecinales recurrentes que IU ha traducido en dos propuestas concretas dirigidas, sencillamente, a mejorar la vida de la gente. La Corporación Municipal en Pleno ha dicho sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *