Junta de Andalucía

Curso intensivo de chino este verano en la UHU

recursos chinoEl Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva impartirá durante el próximo mes de julio un curso de iniciación al chino, dirigido a los amantes de este idioma y la cultura china, así como a estudiantes, empleados y a todos aquellos que se animen a conocer este país. En cuanto a la formación lingüística no hay exigencias, pues el curso se adapta perfectamente para los principiantes del aprendizaje del idioma chino.

Las clases comenzarán el 29 de junio y se extenderán hasta el 29 de julio y tendrán lugar en el Campus del Carmen de lunes a viernes en horario de 10,00 a 12,30 horas con un total de 45 horas lectivas. La profesora nativa Zhiling Duan, con amplia trayectoria docente, será la encargada de impartir este curso. “Según cuenta la leyenda, para los occidentales es realmente difícil aprender a leer y escribir en chino, pero con este curso les ayudamos a romper el misterio de esta anécdota. Además, guiaremos al alumnado en una formación de los conocimientos y usos básicos del idioma y el acercamiento a sus culturas diversificadas”, ha manifestado.

Con respecto al contenido del curso, se profundizará en el aprendizaje de expresiones en chino mandarín sobre los tópicos cotidianos como describir y hacer preguntas sobre datos personales, aprender a expresar los estados de ánimos, expresiones usuales a la hora de hacer compras, aprender a pedir citas y expresar horas, contar números y conocer las famosos misterios numéricos en chino o saber hacer llamadas y reservas en chino mandarín, entre otras. Asimismo, se ahondará en los conocimientos básicos de la pronunciación del chino mandarín y de las escrituras chinas.

La programación del curso también contempla un apartado cultural a través del cual se dará a conocer la historia, literaturas, artes, gastronomía, tradiciones y costumbres de China mediante presentaciones temáticas.

Para las clases, el alumnado contará con un manual acorde a la enseñanza oficial del chino. Cada participante tendrá su manual personal con todos los temas de las sesiones del curso y las plantillas para practicar escrituras chinas. En cuanto a las prácticas de la pronunciación, dispondrán de audios del contenido de cada sesión.

Respecto a la metodología, se utilizarán herramientas audiovisuales e informáticas y se desarrollarán actividades interactivas y culturales para que los alumnos puedan tener un aprendizaje progresivo sobre el idioma chino, así como un acercamiento panorámico a esta cultura. La evaluación del aprendizaje del alumnado será continua (60%), pero también valorará la asistencia (5%) y habrá un examen final de curso (35%). Los estudiantes que superen la evaluación contarán con un certificado oficial del aprovechamiento (A1).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *