Junta de Andalucía

El Pleno sobre el Recre, el lunes

 

Recreativo Casa Colon005El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha convocado para el próximo lunes 6 de junio a las 9.00 horas el Pleno extraordinario por el que “por causa de interés social” se lleva a expropiación el 76% de las acciones del Recreativo, actualmente en manos de la empresa Gildoy España SL.

En palabras del regidor, “ante el riesgo real de desaparición del Decano, el Ayuntamiento va a tomar el control del club en paralelo a la campaña de salvación que hemos puesto en marcha de la mano de las peñas y del Trust”.

Según Cruz, “es el momento de tomar cartas en el asunto. Con Gildoy y Pablo Comas –ha proseguido – claramente vamos a la desaparición y no lo vamos a permitir. La única posibilidad que había era de alguna transmisión, que no se produce, así que vamos a intervenir”.

El primer edil ha hecho hincapié en que “debe quedar claro que el Ayuntamiento no va a comprar un club deportivo ni se va a dedicar al fútbol, sino que va a poner todos los medios que estén en su mano para impedir que desaparezca una seña de identidad que es motivo de orgullo de los onubenses e impera su protección como Bien de Interés Cultural (BIC)”.

Por último, ha apuntado el primer edil, “desde el Ayuntamiento  asumimos nuestra responsabilidad de preservar el Decanato, haciendo todo lo posible, junto con los socios, las peñas y el recreativismo, para darle al Recre la estabilidad que necesita de una vez por todas y para siempre; pero es muy importante que la sociedad onubense responda a nuestro llamamiento de implicación en la campaña ‘Líberos del decano’ que presentamos ayer. El Recre es de Huelva y ahora toca que Huelva entera se ponga manos a la obra por él”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *