Junta de Andalucía

El reciclaje llega a Punta Umbría de la mano de Madre Coraje

reciclaje Madre Coraje Punta (1) reciclaje Madre Coraje Punta (2)La plaza 26 de Abril de Punta Umbría ha acogido durante la mañana de este viernes una serie de actividades relativas al reciclaje. El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y de la asociación Madre Coraje, ha organizado una serie de exposiciones y talleres para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde primera hora de la mañana por la céntrica plaza puntaumbrieña han estado pasando los alumnos de 2º y 3º de Primaria de todos los centros educativos del municipio.

Para la concejal delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento costero, Bárbara Carrasco, “el trabajo de concienciación en los menores es una de las principales cuestiones que trabajamos desde el área”. Según Carrasco “desde muy pequeños hay que educar a los niños y niñas en el cuidado y el respeto al medio ambiente y, para ello, el reciclaje es una pieza básica”.

La asociación ha colocado una exposición titulada ‘De tu mundo al mundo, tú eliges la ruta’, en la que se muestran las dos caras del mundo, el real y posible.

Además, los alumnos han disfrutado de un taller con labores de reciclaje. De este modo, han realizado juegos con vasos y plásticos o han confeccionado animales con material reciclado.

Por último, también se ha colocado un stand informativo sobre las labores de la asociación y el tipo de residuos que reciclan.

La Asociación Madre Coraje tiene como misión la cooperación en el desarrollo de comunidades empobrecidas sobre la base del voluntariado y el reciclaje mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *