Junta de Andalucía

Exposición sobre el Quijote de Manuel Moreno en Ayamonte

Manuel Moreno Morales, EMES, Quijote-page-001El Parador de Turismo de Ayamonte acoge este viernes, a las 21,30 horas, la presentación del proyecto expositivo “Hombre perturbado en el país de las tentaciones”, del artista ayamontino Manuel Moreno Morales, EMES. En el transcurso del mismo acto tendrá lugar la presentación de la publicación “El Quijote hoy”, del que también es principal partícipe Moreno con sus ilustraciones.

“Hombre perturbado en el país de las tentaciones” es una visión muy personal y contemporánea de de un clásico como El Quijote, surgido con motivo de las dos grandes efemérides que se conmemoran en estas fechas: el IV centenario de la segunda parte del Quijote y la muerte de Miguel de Cervantes.

La exposición consta de obras de muy diversas técnicas y formatos, combinando las más tradicionales, como el gofrado, el linograbado o la serigrafía, con las más modernas de impresión digital.

Por su parte, AMC Editores, en colaboración con el Museo Iconográfico del Quijote de Guanajuato, México, ha elaborado una obra única  y exclusiva de la que sólo se editarán trescientos ejemplares numerados y firmados por el autor, bajo el título “El Quijote hoy”. Se trata de la unión de literatura y las artes plásticas en una presentación de gran calidad que contiene el libro “El Quijote hoy. Diccionario de Citas Famosas”, del escritor mejicano Manuel del Bosque, y veinte ilustraciones conmemorativas, a gran formato, de Manuel Moreno, resultado de un arduo proceso elaborado en su mayor parte de manera artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *