Los hosteleros del programa ‘Servicio Responsable’ reciben sus diplomas

0

Diplomas programa Servicio ResponsableEl Patio de San Francisco acogía este jueves la entrega de diplomas a los 42 profesionales y 26 establecimientos que participaron el pasado año en el Programa ‘Servicio Responsable’, un programa impulsado por Hazkunde Prevención, que ha vuelto a elegir Isla Cristina para impartir de nuevo estos cursos a nivel nacional por la implicación, interés y éxito suscitado el pasado año.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, acompañada por la conceja del Área de Adicciones Nerea Ortega, y contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras.

Programa ‘Servicio Responsable’

Recordar que el programa de prevención “Servicio Responsable” es un programa dirigido a los empresarios y trabajadores del sector hostelero, desarrollado en el marco de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, con la finalidad de prevenir y de reducir los riesgos que, el consumo abusivo de alcohol y otra drogas ilegales, pueden producir en los ciudadanos.

Este programa aúna los esfuerzos de las diferentes administraciones públicas y del sector hostelero para la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables, responsables y de calidad y se encuadra en las actuaciones del programa “Ciudades ante las Drogas” que viene realizándose en el municipio isleño.

El principal objetivo del mismo es ofrecer de manera gratuita formación a los empresarios hosteleros y a sus trabajadores, para que puedan actuar como agentes promotores de salud mejorando la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes así como dotarlos de habilidades para superar situaciones de riesgo que puedan surgir en sus establecimientos.

También se les otorgará un distintivo de calidad a los establecimientos participantes. Para más información, aquellos locales interesados pueden llamar o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

Centro de Servicios Sociales Comunitarios
Avda/ España, nº 99 – Isla Cristina
Telf.: 959 33 05 76 de 8:00h-15:00h (lunes a viernes)
Email: prevencion@islacristina.org o nereaortega@islacristina.org

Los cursos se impartirán entre los días 24 y 29 de junio de 2016 (5 horas lectivas en total) y el plazo de inscripción podrá formalizarse en los Servicios Sociales Comunitarios desde el 17 de Mayo al 18 de junio de 2016, ambos inclusive.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies