Música y teatro durante el mes de junio en Las Cocheras del Puerto

El que no llora no mamaLa programación de Las Cocheras del Puerto de Huelva para el mes de junio ofrece música flamenca, teatro, un espectáculo infantil, la actuación del Coro de la Universidad de Huelva y la presentación de un disco.

La mayoría de la programación que oferta Las Cocheras del Puerto de Huelva se enmarca en un acuerdo de colaboración llevado a cabo entre la Autoridad Portuaria de Huelva y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Igualmente, destaca la colaboración del área de Cultura de la Universidad de Huelva.

Las Cocheras del Puerto de Huelva constituyen una apuesta del Puerto por impulsar la cultura en la ciudad en el marco de las relaciones puerto-sociedad.

La programación arrancó este jueves a las 21.00 horas con la actuación de Jeromo Segura, con el espectáculo Romances de Alosno.

El teatro llega a Las Cocheras hoy con Al-Alba Teatro, que representará  a las 21.00 horas la tragicomedia El que no llora no mama interpretada por la argentina Anabella Hernández, en la que abordará como temas principales los desahucios y la soledad de las personas mayores (“El nido vacío”), pero desde una perspectiva cómica y con un personaje tierno y divertido. La historia cuenta las aventuras y desventuras de Mónica, una argentina afincada en España, que se gana la vida echando las cartas por teléfono, que ha adoptado a su sobrina y, que tiene una manera muy particular de enfrentarse a su vida y a sus propios miedos, confiando siempre en sus santos.

El día 4 de junio Las Cocheras acogen a las 18.00 horas  un espectáculo infantil de Al-Alba Teatro denominado Lola Caracola, donde el público familiar podrá disfrutar al ritmo de música, color y diversión de esta obra, que destaca valores como la amistad, la integración y la autoestima, desde una historia que fomenta la igualdad y la diversidad. Con las interpretaciones de Maca Rubio y Fali Cruz Benavides, la historia gira en torno a Lola, una niña extranjera que acaba de llegar a la ciudad y sus nuevos compañeros de clase, al verla diferente, se burlan de ella. Agobiada por las risas que suscitan sus peculiaridades, Lola se esconde en su mundo solitario, como si se refugiara en una caracola…

El día 11 de junio le toca el turno de nuevo al teatro con la compañía La Pudorosa, que pondrá en escena la obra La banca gana.

Por su parte, el Coro de la Universidad de Huelva ofrecerá un recital el día 15 de junio a las 21.00 horas en el que innovará en su repertorio con temas contemporáneos de jazz, pop y de musicales conocidos.

La programación de Las Cocheras finalizará con la actuación de la cantante almonteña Macarena de la Torre el día 23 de junio a las 21.00 horas, que presentará su disco Retales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *