Puesta a punto de la playa de La Antilla de cara a la temporada estival

Trabajos La Antilla 2El Ayuntamiento de Lepe, prosigue con el dispositivo especial de acondicionamiento y servicios que se puso en marcha antes de la pasada Semana Santa, con motivo del comienzo de la temporada turística.

En la Antilla se han desarrollado numerosos trabajos para la puesta a punto en la zona de bajamar, tales como el acondicionamiento de pasarelas en las principales vías de acceso a la playa, con especial atención a las personas con movilidad reducida dado que La Antilla es una playa con certificado de accesibilidad. En este sentido destacan además las estructuras de apoyo para personas con movilidad reducida instaladas en las principales pasarelas.

Igualmente, se han realizado trabajos de pintura, iluminación, mantenimiento y jardinería en las principales vías de la playa lepera y se ha procedido al acondicionamiento de los módulos de servicios públicos a lo largo de la playa de La Antilla, además de las duchas a pie de playa que se hallan operativas. Igualmente estarán disponibles para el uso público en las inmediaciones de la playa papeleras y contenedores.

El vehículo municipal limpia-playas tiene prevista la limpieza de la arena de la zona de bajamar a diario -de lunes a domingo-, con el fin de que la playa se encuentre en inmejorables condiciones en este período estival en el que la población se incrementa de forma considerable.

En el núcleo urbano de La Antilla se han realizado además labores de preparación de las zonas ajardinadas, trabajos de pintura y albañilería en espacios públicos; así como limpieza viaria en general y, especialmente, en la zona del paseo marítimo y las principales calles y avenidas de la playa lepera. Asimismo, se establecen, como servicios especiales y reforzados, la recogida de residuos sólidos urbanos y la seguridad ciudadana.

Desde el inicio de la temporada estival Protección Civil contará con varios puntos de Salvamento y Socorrismo que abarcarán y prestarán servicio en toda la zona de baño.

La Oficina de Información Turística estará abierta durante todo el verano tanto en el centro cultural Los Álamos de La Antilla, como en el punto informativo del Paseo Marítimo. Asimismo, se fomentarán las actividades de ocio y tiempo libre, que arrancarán el 27 de junio con la celebración de la Ruta de la Tapa de La Antilla.

La Antilla ostenta desde hace años importantes galardones como la “Q de calidad”, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española – ICTE-; la Certificación ambiental ISO 14001:2004 concedida a Nueva Umbría; y la bandera Ecoplayas, que hace referencia a la calidad y buenas condiciones de la zona de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *