Visita a la Sierra de Aracena por el Día del Medio Ambiente

Sierra de Aracena

Sierra de Aracena

Con motivo de la celebración el próximo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado en las ocho provincias andaluzas una serie de actividades con las que se pretende sensibilizar e involucrar a la sociedad andaluza en la conservación del medio natural.

En esta ocasión, la Consejería ha programado, entre otras actuaciones, visitas didácticas guiadas por monitores ambientales, rutas en coches 4×4 y en piragua, charlas divulgativas, talleres de elaboración de productos naturales, degustación de productos locales o gymkana ambiental. Coincidiendo con esta fecha, la Consejería entregará el próximo martes los Premios de Medio Ambiente, con lo que se reconocen la labor de quienes han contribuido a la conservación, protección y difusión de los valores medioambientales de Andalucía.

En  Huelva, se ha organizado una visita al parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, mientras que en la provincia de Sevilla las actividades se celebrarán en el paisaje protegido Corredor Verde del Guadiamar, donde se realizará un recorrido en piragua por un tramo de unos cinco kilómetros, aproximadamente, y en el parque natural Sierra Norte con una ruta geológica por el Berrocal de Almadén con visita al Tronco Fósil.

Además de los actos programados para el próximo día 5, la Consejería celebrará  durante todo el mes de junio otras actividades en varios espacios naturales. Los interesados en participar en ellas podrán informarse en ‘La Ventana del Visitante’, un portal web el  habilitado por la Junta para que el visitante a estos enclaves puede planificar su visita, además de acceder a todo tipo de información sobre los centros de uso público, lugares por los que pasear, paradas donde observar o actividades en las que participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *