Junta de Andalucía

La provincia protagoniza un capítulo de la serie de TVE ‘Turismo Rural en el Mundo’

La provincia ha sido seleccionada junto a destinos como Madeira, Israel o la Isla de Rügen (Alemania)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huelva ha sido seleccionada junto a destinos como Madeira, Israel o la Isla de Rügen (Alemania) para formar parte de la serie internacional “Turismo Rural en el Mundo”. Grabada en espacios naturales de todo el mundo, entre los que se encuentra el “Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”, sus trece episodios descubren al espectador, la riqueza paisajística e histórico-cultural de destinos naturales de todo el planeta. La producción está dirigida por el realizador y periodista español Juan Frutos, conocido por series documentales como “Pueblos de Europa”, “Senderos del Mundo” o “Vías Romanas en Europa”, todas ellas producidas para La 2 y con gran impacto internacional.

La serie documental “Rural Destinations in the World” ha sido rodada en diferentes regiones del mundo con un denominador común: mostrar el legado natural, histórico y cultural de diferentes puntos del planeta. La serie recorre, a través de 13 capítulos, territorios de Europa, América o Asia, entre los que se incluyen la Isla de Rügen o el Bosque Bávaro (Alemania), Madeira (Portugal), Israel, Noruega, Costa Rica o Winterthur en Suiza.

Un número significativo de localizaciones onubenses se mostrarán en el capítulo dedicado al “Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche”, en la provincia de Huelva. El programa dará a conocer todo el potencial de la red de senderos de la comarca, que unen poblaciones como Linares de la Sierra, Alájar o Santa Ana la Real; pueblos llenos de encanto como Zufre; las tres culturas presentes en Almonaster la Real, Cortegana o Aroche; la famosa Ruta del Jabugo, donde al amparo de la DO Jabugo, se unifica el territorio a través de bodegas situadas en Cumbres Mayores, Corteconcepción, Santa Olalla de Cala, Aracena, Cortegana , Aroche y el propio Jabugo; así como el icono turístico de la Sierra, la Gruta de las Maravillas en Aracena. Según el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo “haber sido seleccionado nuestro destino para rodar un programa de esta serie que elige entre lugares extraordinarios de todo el mundo, es un privilegio y estamos seguros que el maravilloso paisaje serrano de Huelva, conservado con mimo por sus habitantes, hará disfrutar a la exigente audiencia de este espacio, que además se ve en todo el mundo”.

En palabras de Juan Frutos, productor y director de la serie: “No ha sido fácil quedarse con 13 destinos del planeta, pero hemos conseguido una muestra heterogénea de espacios naturales que sobresalen por encima de los demás por varias razones: por su ejemplar respeto y cuidado por el medio ambiente o por la calidad y variedad en su oferta turística. Son destinos únicos de los cinco continentes”

Serie de éxito que traspasa fronteras

“Turismo Rural en el Mundo” pasa a engrosar la lista de series documentales dirigidas por Juan Frutos, uno de los documakers más prolíficos de España, ganador en 2011 del Premio RTVE por “Nada Corriente” en la categoría “Mejor programa de Entretenimiento” y finalista en 2010 por “En La Raya”, también en la misma categoría.

Actualmente La 2 emite, todos los sábados a las 18:30 horas, la serie “Pueblos de Europa”, producida por Orange Productions y dirigida por el realizador extremeño. “Turismo Rural en el Mundo” comenzará a emitirse a partir del mes de noviembre. También en otoño estrenará en La 1 “Los Caminos del Emperador”, una coproducción con RTVE sobre los viajes de Carlos V por el desaparecido Imperio Español; y en diciembre “Senderos del Mundo” comienza su andadura en la parrilla del canal público. Para 2017, Orange Productions, responsable de estas producciones, ya tiene nueva serie en la parrilla de La 2: “River Cities”, con la que recorrerá los cauces fluviales más importantes del planeta como el Danubio, el Tajo o el Mississipi.

2 Responses to La provincia protagoniza un capítulo de la serie de TVE ‘Turismo Rural en el Mundo’

  1. Y los promotores de la serie, cámaras,personal, etc.,se alojan en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *