Junta de Andalucía

Los socialistas apuestan por recuperar las Marismas del Titán

04-06-16.medioambiente-642x336

El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha manifestado que “el reto fundamental para los socialistas en los próximos años en materia de medioambiente de la ciudad de Huelva es recuperar las Marismas del Titán, recuperar y restaurarlas adecuadamente”. Por ello, -ha proseguido- “no nos sirve la debilidad de este Gobierno del PP, ni el oscurantismo de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina”.

Así lo ha dado a conocer en el transcurso de la visita que ha realizado junto al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, las alcaldesas de Punta Umbría y Aljaraque, Aurora Águedo y Yolanda Rubio, y concejales socialistas del Ayuntamiento de Huelva, al paraje natural de Marismas del Odiel con motivo de la celebración el domingo del Día Mundial del Medio Ambiente, para exponer el compromiso del Partido Socialista en esta materia y, en concreto, con los espacios naturales protegidos.

En esta línea, Díaz Trillo ha incidido en que “Huelva necesita un Gobierno que mire precisamente a la capital y a su entorno para hacer el trabajo que esta  ciudad merece”. Por ello, ha insistido en que “hay un reto pendiente que es el de recuperar de una manera adecuada las Marismas del Titán” y ha aseverado que “los socialistas estamos en condiciones porque, además, hay un alcalde en la ciudad de Huelva, Gabriel Cruz,  que cree en ello”.

Díaz Trillo ha puesto al paraje natural Marismas del Odiel como ejemplo de “sitio emblemático y lugar que representa las buenas prácticas del Partido Socialista” y se ha referido cómo “hace poco más de 30 años, el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, ambas administraciones gobernadas por los socialistas, hizo posible que este paraje empezara a ser lo que ya es hoy, una referencia mundial en materia de medio ambiente. Hemos sido capaces, por tanto, en estos 30 años recuperar el ecosistema natural en un entono muy hostil en los años 80, en el que sí que había una enorme contaminación, y donde la Junta de Andalucía hizo un trabajo encomiable de recuperación de la calidad del aire, de las aguas y también del territorio”.

Por eso –ha indicado el candidato socialista, “necesitamos un Gobierno central que mire a Huelva, en ese compromiso de recuperar las Marismas del Titán para que el día de mañana las generaciones futuras puedan disfrutar de un espacio como el de Marismas del Odiel”. Asimismo, ha destacado que “tenemos también una oportunidad de creación de empleo, de una economía sostenible”.

“Para los socialistas, el medio ambiente es parte central también en nuestro programa electoral de ese modelo tan distinto al del PP”. Díaz Trillo ha manifestado en este sentido, que “en los años de Gobierno de Zapatero, España fue un país líder en energía renovable, en gestión forestal, en protección de los parques nacionales y naturales y todo eso se ha perdido en cuatro años por culpa del Gobierno del PP”. Por tanto, “tenemos que volver a ponerlo en marcha” y ha mostrado su confianza en que el próximo 26 de junio haya un cambio en este país que nos permita no sólo restaurar muchos derechos y servicios públicos, sino también recuperar el compromiso con el medio ambiente”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, José Fiscal, ha destacado “la apuesta histórica que el Partido Socialista ha hecho siempre por el medio ambiente de Andalucía”. Así, ha señalado que “Marismas del Odiel es el paradigma de cómo es posible compaginar la conservación del medio ambiente con el desarrollo de los espacios naturales protegidos, con un entorno, con la ciudad de Huelva”.

Por ello, ha alardeado de la apuesta del PSOE en esta materia. Es más, ha indicado “que la comunidad andaluza es mundialmente conocida por la gestión del medio ambiente” y ha añadido que “a gestionar el medio ambiente, al Partido Socialista nadie le da lecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *