Junta de Andalucía

Se despide en casa ante el Santa Teresa

Fundación Cajasol Sporting-Real Sociedad.

Fundación Cajasol Sporting-Real Sociedad.

El Fundación Cajasol Sporting se despedirá de la temporada en Huelva este domingo al enfrentarse al Santa Teresa CD en los Campos Federativos de La Orden a las 12:15h. A falta de dos jornadas por disputarse para dar por finalizada la temporada liguera, las sportinguistas tienen los deberes hechos al tener la clasificación matemática para la Copa de la Reina por quinta vez y tercera de manera consecutiva, por lo que podrá defender el título logrado la temporada pasada. Con 40 puntos el Fundación Cajasol Sporting tiene la posibilidad de superar su record particular de 41 puntos en la Primera División Femenina alcanzado la temporada pasada. El Fundación Cajasol Sporting consiguió su plaza para jugar por tercera vez consecutiva la Copa de la Reina la jornada pasada en su encuentro ante el RCD Espanyol, pero debido a la derrota se tuvo que sellar la clasificación gracias a que el Rayo Vallecano no consiguió vencer en su encuentro. Antonio Toledo comentó que “el partido ante el Espanyol no fue bueno, el equipo se mostró algo conformista ya que la clasificación la teníamos conseguida y esto supuso un cierto relajamiento, pero lo importante fue alcanzar el objetivo”. Diez son las temporadas que el Fundación Cajasol Sporting lleva disputando de manera ininterrumpida la Primera División Femenina, de los cuales cinco las sportinguistas han conseguido su plaza para disputar la Copa de la Reina tras clasificarse entre los ocho mejores equipos de España. De esas cinco ocasiones tres ha sido en estas tres últimas temporadas consiguiendo ganar la Copa de la Reina en el mes de mayo del pasado año. Todo ello Antonio Toledo valora que “para un club tan humilde como este es todo un logro. Cinco clasificaciones entre los 8 primeros en 10 años y un título de campeón es para sentirse orgulloso de este Fundación Cajasol Sporting”.

La próxima jornada contra el Santa Teresa será el partido de despedida ante los aficionados en Huelva, ya que después de este encuentro el Fundación Cajasol Sporting cerrará la Liga ante la Real Sociedad en San Sebastián. Posteriormente comenzará la Copa de la Reina que será en principio en Madrid, por lo que este será el último encuentro en Huelva hasta la temporada siguiente. Para Antonio Toledo será “un partido que solo va a servir para despedirnos de nuestros aficionados esta temporada y si podemos hacerlo con una victoria pues mejor que mejor. Nuestro objetivo ya está logrado”.

El final de temporada trae consigo el desgaste típico después de diez meses de competición, aunque las sportinguistas han sufrido esta temporada durante gran parte de la misma de continuas lesiones. Antonio Toledo volvió a repetir que como “ya hemos comentado en otras ocasiones que las jugadoras están algo cansadas, pero es lógico, aunque estoy seguro que afrontarán este tramo final con ganas y competitividad. Maite está con problemas en el tobillo y es duda y Martín-Prieto ya ha entrado a trabajar con el grupo” después de que se perdiera el pasado encuentro.

Aprovechando Antonio Toledo que la clasificación para la Copa de la Reina ya está conseguida y teniendo en cuenta los meses de competición, “esta semana dimos descanso el martes y el miércoles volvieron al trabajo con las pilas cargadas, también jugaron un muy buen partido de entrenamiento el jueves” confirmó el técnico sportinguista.

Este domingo se jugará el último partido de la temporada en Huelva, por ello se espera que haya una buena presencia de aficionados para despedir y dar ánimos de cara a la Copa de la Reina a unas jugadoras que están realizando una magnífica temporada. “Es la última jornada en casa y espero que los aficionados nos apoyen, estas jugadoras lo merecen todo y están haciendo historia en el club” concluyó Antonio Toledo.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al Santa Teresa CD correspondiente a la vigésima novena jornada de la Primera División Femenina del domingo 5 de junio a las 12:15 horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con: María Sampalo, Marta Gayá, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Sandra García, Elena Pavel, cinta Rodríguez, Patri Gavira, Virgy García, Ainoa Haro, Marina Martí, Anita Hernández, Irene Rodríguez, Jenny Benítez, Alicia Muñoz y Cristina Martín-Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *