Valverde disfruta de su Romería de San Pancracio

Romería de San Pancracio Valverde (1)Valverde se ha ido de romería este fin de semana acompañando a San Pancracio Mártir. De la mano de la hermana mayor de este año, Domin Bermejo, y bajo la tutela del presidente de la hermandad, Francisco Javier Hidalgo, los fieles del mártir emprendieron su camino hasta el “cuco”, en Los Pinos.

Han sido sin duda intensos y emotivos lo momentos vividos durante el camino hasta llegar a la ermita, y así lo ha vivido la Hermana Mayor, para quien “ha sido un día inolvidable y muy esperado, pero sobre todo ha sido un honor llevar al Santo hasta su ermita junto con familia, amigos, hermanos, romeros, y todas aquellas personas que nos han acompañado”.

Asimismo, el presidente de la hermandad, ha querido destacar el carácter especial de la Romería 2016, ya que, “tras más de veinte años desde nuestra primera romería, el Obispado de Huelva nos ha permitido constituirnos como Hermandad, algo que nos llena de orgullo, pero sobre todo nos alienta para seguir luchando por Valverde y su romería”.

También ha formado parte de la comitiva la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, quien ha señalado el incremento de los jóvenes que acompañan a San Pancracio año tras año, “son muchos los jóvenes que disfrutan de la romería, ellos son el futuro y los encargados de seguir impulsando nuestras tradiciones, nuestras manifestaciones culturales”.

Los romeros valverdeños saldrán el domingo del recinto de Los Pinos, para emprender su camino de vuelta. Una vez celebrado el tradicional almuerzo en el pinar ‘El Saltillo’, continuarán de regreso hasta dejar al Santo en la Parroquia de Nuestra Señora del Reposo de la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *