Junta de Andalucía

Ayamonte celebra su tradicional ‘Corpus Chico’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y otros miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal han participado en la solemne eucaristía en honor de su Divina Majestad, que se ha celebrado en la iglesia parroquial de Nuestro Señor y Salvador en la jornada en la que el ayamontino barrio de La Villa ha conmemorado la festividad del Corpus Christi, de la mano de la Hermandad Sacramental de Jesús Caído.

Tras la eucaristía, tuvo lugar la procesión del Santísimo Sacramento del Altar por las calles del barrio más antiguo de la ciudad. El cortejo contó con la participación del párroco, el sacerdote Patricio Nzang Esono, así como de las autoridades locales, representantes de la Agrupación de Cofradías, de la Hermandad Patronal y de todas las Hermandades con sede canónica en esta parroquia, así como de los niños que en los últimos días han recibido su Primera Comunión.
Cinco altares bellísimamente engalanados se distribuían a lo largo del recorrido, en los que se ha detenido el Santísimo y en los que se han vivido momentos de emoción y de oración, y sobre los que los niños han lanzado pétalos de flores.

El paso con la Sagrada Custodia fue portado por hermanos de la Hermandad Sacramental y personas allegadas a ésta. La procesión concluyó con la llegada del Santísimo al Templo de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *