Conferencia en Huelva del exministro Valeriano Gómez sobre la UE y la crisis

El exministro de Trabajo e Inmigración y diputado desde el 2010 al 2011, Valeriano Gómez Sánchez, ha aceptado la invitación que desde la Asociación Iniciativa Huelva se le ha hecho llegar y este próximo miércoles, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, expondrá su opinión sobre un tema tan actual como ‘Las repercusiones sociales y laborales de la UE y la crisis’. Será presentado por el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero López, con quien compartió escaño en el Congreso de los Diputados en representación del PSOE y el acto está coordinado por Jaime de Vicente en nombre de la citada Asociación.

Valeriano Gómez Sánchez, licenciado en Ciencia Económicas, fue ministro en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, por tanto, un profundo conocedor de los primeros años y de los efectos que empezó a generar la crisis económica, tanto desde la creación de empleo y sus correspondientes efectos sociales. También se conocerá su opinión sobre las medidas adoptadas por la Unión Europea, al contrario que se hizo en Estados Unidos. En el 2001 fue nombrado consejero del Consejo Económico y Social de España y en el 2004  secretario general de Empleo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En la actualidad,  Valeriano Gómez Sánchez, es Investigador en el Centro de estudios Laborales de la Fundación Ortega Marañón y economista en A25 Abogados & Economistas. Participó como ponente en el Foro Económico organizado a nivel regional por Caja Rural del Sur, al que también acudieron otras personalidades, como el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, o el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

Esta conferencia será el quinto acto que promueve la  Asociación ‘Iniciativa Huelva’, que de carácter sociocultural tiene “como fin principal impulsar la creación de una plataforma de estudio y de debate, abierta, democrática y plural, obre las cuestiones más relevantes de las sociedades modernas, con especial atención a la incidencia que las mismas tienen en la sociedad onubense, y en su entorno regional, nacional e internacional, así como plantear posibles respuestas”. Su primera Junta Directiva está presidida por Francisco Revuelta Pérez, a quien acompañan como vicepresidentes Rafael Avila García y Ernestina Ferrer Vilar; secretario, Jaime de Vicente Núñez: y, finalmente, como tesorero, Juan José García Machado. La Asociación está abierta a que puedan incorporarse a la misma cuantos onubenses lo deseen. El último evento celebrado, que logró una importante asistencia de público, fue el pasado día 23 de mayo en torno a la ‘Incertidumbre política y perspectivas económicas para el 2016’. La anterior conferencia fue del escritor e intelectual, Fernando Savater.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *