Junta de Andalucía

CSIF, nuevo líbero para salvar al Decano

apoyo csif a juegos bomberos 1 (1)La Unión Provincial del sindicato CSIF en Huelva se suma como patrocinador a la campaña SOS Recre. Somos líberos del Decano para respaldar esta iniciativa que pretende saldar la deuda del club y así evitar el descenso a tercera división y su posterior desaparición. El Comité Ejecutivo de la central sindical ha aprobado respaldar al Recreativo a través de esta campaña con su apoyo económico, dentro de la modalidad “A la vista de todos” para aportaciones superiores a mil euros. Además, CSIF también va a nombrar a varios responsables como “capitanes del Decano” dentro del formato 1000×1000 para buscar apoyos a título individual y recaudar más fondos. De forma paralela, el sindicato impulsará el apoyo social e institucional en toda la provincia de Huelva así como la difusión pública de la campaña. CSIF se convierte, así, en la primera organización en apoyar económicamente la iniciativa SOS Recre. Somos líberos del Decano y hace un llamamiento público para que todas las instituciones, empresas y colectivos se sumen al proyecto que tiene como fecha límite el 30 de este mes de junio para conseguir la cantidad necesaria que salve al Recreativo, dos millones de euros. El presidente provincial de CSIF en Huelva, Juan Manuel Quilón, explica que “nuestro sindicato, como agente social, no puede mirar hacia otro lado ante la posibilidad de que el Decano del fútbol español desaparezca”. Quilón asegura que “no hemos dudado a la hora de dar nuestro apoyo institucional y también económico pues entendemos que el Recre forma parte del patrimonio de Huelva, es parte de su historia, parte de la vida de muchos onubenses”. Por ello insiste en su importancia “no sólo en el plano deportivo, sino también en los ámbitos cultural, social y económico de la ciudad y de la provincia”.

El máximo responsable de CSIF en la provincia onubense recuerda que “Huelva es la cuna del fútbol y el Recre es una de nuestras señas de identidad llevando nuestra historia y nuestro nombre por todo el país e incluso más allá de nuestras fronteras. El Decano también es un bien cultural y un reclamo turístico con la importancia que esto supone en el plano económico y, por supuesto, laboral”.

Por todo ello, CSIF anima a los onubenses, a las empresas y a organizaciones y asociaciones para que respalden la campaña de salvación del Recre y promuevan su difusión con el objetivo de que tenga el mayor alcance posible.

One Response to CSIF, nuevo líbero para salvar al Decano

  1. Fernando Fernández

    Increíble que el dinero público vaya al rescate de un club profesional de fútbol. En una comunidad con un 30% de paro y un 60% de paro juvenil (un 60%, es que hay que repetirlo para creerlo) el dinero que los políticos nos detraen de nuestras ya exiguas nóminas, vaya a parar, nos guste o no el fútbol, a profesionales privados que, sin restarles méritos, están mucho mejor pagados que la mayoría de los currantes y, no digamos, que los parados. El Ayuntamiento y otras instituciones públicas seguro que tienen otras prioridades. Si el alcalde y otros quieren que siga el Recre, que compren acciones o destinen dinero pero de su bolsillo particular, no del de todos nosotros. Queda muy bien ir de salvador con el dinero ajeno, el que nos recortan a los currantes normalitos y, obviamente, no se destina a verdaderas necesidades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *