Junta de Andalucía

DESDE MI CABINA.
Votos y ausencias.
[Paco Morán]

Pleno extraordinario sobre el Recreativo de Huelva en el Ayuntamiento.

Pleno extraordinario sobre el Recreativo de Huelva en el Ayuntamiento.

Pasó el día en el que en el Pleno Extraordinario se votó sí a la propuesta de Gabriel Cruz para comenzar el proyecto de expropiación de las acciones de Comas. El previsible guión se cumplió tal y como esperábamos.No hubo duda en las votaciones afirmativas del PSOE, PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría. Podemos se abstuvo desde el desconocimiento del proceso; IU fue tajante al decir que no era partidario de la expropiación.Pudiendo presumir de conocer Huelva y al recreativismo, estoy en disposición de decir que estas dos formaciones que no se sumaron al rescate del Recre, verán en las elecciones como lo notan.

Qué duda cabe que cada formación en un pleno puedo adherirse o no a una propuesta, pero cierto es que el ciudadano toma nota cuando le tocan la fibra sensible de un sentimiento. Cada líder de un partido político tiene el derecho a levantar la mano en favor o en contra de propuesta, de la misma manera que el recreativista tendrá derecho a votar a quien crea conveniente en función de actuaciones de esos líderes.Y en el Pleno al cual se había pedido que la unida fuese el símbolo, no fue tal. Porque aparte de dos formaciones que no están por la labor de echar a Comas del Recre, vimos ausencias importantes en la parte del Partido Popular y una en la zona de Ciudadanos. No entiendo a concejales que faltan de sus lugares en participaciones tan importantes. ¿Qué habría pasado de haberse necesitado más votos del PP o Ciudadanos?

Ahora toca esperar a ver qué hace Comas en estos quince días que tiene para presentar alegaciones. No dudo, conociendo al malvado, que esperará hasta el último minuto del último día para presentar esas alegaciones sobre la expropiación. Y como no dudo tampoco en que igual esas alegaciones estarán firmadas por un abogado onubense que ya también firmo la petición de Comas al pueblo de Huelva de 10,5 millones de euros.

Con el sí de hoy, cada hora que va pasando estoy más convencido de que Gabriel Cruz le está ganando la partida al secuestrador del Decano. Con la información que me llega, el golpe a Comas está siendo al mentón con probabilidad de verle caer en la lona.

Con el trámite de urgencia y una vez esperado los 15 días de información pública, se levantará acta de ocupación de las acciones expropiadas, se convocará con urgencia una Junta General de Accionistas y se nombrará a un nuevo Consejo de Administración por el único accionista, que será el Ayuntamiento de Huelva, que será quién decida la planificación de la temporada que viene y cómo afrontar las deudas contraídas con terceros.

Si la hoja de ruta marca su camino, el alcalde podría cambiar las cerraduras del Colombino antes de fin de mes, con lo que Comas y ‘Los Martín’ no tendrían derecho legal a entrar.

Parece que el sentido común va en consonancia con la ley.

¿Ha destrozado Comas un bien de interés general en una ciudad? SI

¿Ha cometido administración desleal? SI

¿Ha incumplido en los dos últimos años sus obligaciones de pagar Hacienda y Seguridad Social? SI

¿Ha secuestrado a familias teniéndolas sin salida durante un año sin pagarles el sueldo? SI

¿Tiene capacidad económica para mantener el Recreativo como Bien de Interés Cultural?

Bueno, aquí me detengo diciendo (lo he dicho 200.000 veces) que no tiene ni para tomar un café y sus prestamistas le buscan.

Todas estas preguntas aplicadas al sentido común, no tienen ni un solo ápice de dudas. Pues bien, parece que la ley ampara al sentido común.

One Response to DESDE MI CABINA.
Votos y ausencias.
[Paco Morán]

  1. De quien no se sabe nada y “se le espera?” es de la Diputación provincial y eso que no esta intervenida y ha declarado varios millones de superavit en el ejercicio pasado.
    Se supone que quien lleva varios meses con publicidad en prensa radio y tv locales, alardeando de tener el dinero preparado para la compra y salvación se echaran para adelante en la Campaña de salvacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *