Junta de Andalucía

Los escolares protagonizan la celebración del Día del Medio Ambiente en la provincia

Unos 200 alumnos de Primaria han pasado este lunes por el Centro de Interpretación Ambiental 'Los Arroillos' de La Puebla

Escolares Día del Medio Ambiente (1) Escolares Día del Medio Ambiente (2)Los escolares han sido protagonistas de los últimos actos celebrados por la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, fijado en el 5 de junio.

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio inició la conmemoración el pasado viernes y la ha extendido hasta este lunes. La delegada, Rocío Jiménez, se ha expresado consciente de que el Día Mundial de Medio Ambiente “es una gran oportunidad para potenciar una labor didáctica y de concienciación que hoy en día es imprescindible y que desarrollamos durante todo el año”.

Unos 200 alumnos de Primaria han pasado este lunes por el Centro de Interpretación Ambiental ‘Los Arroillos’ de La Puebla de Guzmán. Los escolares del CEIP ‘Sebastián García Vázquez’ han visitado la exposición itinerante ‘Las aves esteparias de Andalucía’, instalada para la ocasión en este aula de la naturaleza. Posteriormente han participado de una jornada en la que técnicos de la Delegación Territorial han explicado la importancia de estas especies para el equilibrio de los hábitats.

La exposición muestra la vida de las aves de la estepa seca natural y de campiñas y pastizales. Además, detalla las amenazas para especies como la alondra, la ganga, el cernícalo y la avutarda.

Los espacios protegidos también ha acaparado la atención en la última jornada de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En concreto, medio centenar de alumnos del CEIP Marismas del Odiel, de Huelva, ha completado una actividad de educación ambiental en el paraje natural del mismo nombre. Se trata de la última visita del programa ‘Mi marisma, mi escuela’ que con tanto éxito se ha desarrollado durante el curso. Treinta centros escolares han participado de él en la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel. En total, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha registrado 1.500 alumnos gracias al patrocinio de la Fundación Atlantic Copper.

“Estos programas son básicos dentro de nuestra planificación anual”, ha destacado Rocío Jiménez en referencia también a ‘Marismas del Odiel: a vista de águila’ con el que comenzó el pasado viernes la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente. La propia delegada territorial acompañó a los escolares en una actividad en el paraje, en este caso con la colaboración de Cepsa.

Al día siguiente, en vísperas del 5 de junio, el jardín botánico ‘Dunas del Odiel’ acogió el programa ‘El jardín de los cuentos’. Fue otra invitación de la Junta de Andalucía para descubrir los secretos de los bosques y para disfrutar de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *