Junta de Andalucía

Más de 30 participantes en el II Rally Fotográfico ‘Aljaraque y su entorno’

II Rally Fotográfico Aljaraque y su entornoMás de 30 personas, llegadas de diferentes puntos de la provincia de Huelva, participaron el pasado sábado en el II Rally Fotográfico ‘Aljaraque y su entorno’, un evento organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio aljaraqueño, que dirige Rufino Romero, y que ha contado con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Aljaraque.

Como ha destacado el concejal, esta iniciativa surge para “crear un nuevo espacio de convivencia y para poder compartir experiencias. Desde nuestra área apostamos por la participación de las asociaciones y por fomentar el ocio creativo, y la fotografía es un medio fundamental de expresión artística. Además, con esta actividad llevamos a cabo una de nuestra obligaciones, que es hacer visible y acercar, a toda la ciudadanía, todos los recursos de los que dispone Aljaraque, recursos que debemos cuidar al máximo. Vivimos en un entorno natural privilegiado y debemos protegerlo y darlo a conocer, como también debemos poner en valor el importante patrimonio arqueológico, histórico, social y cultural de nuestra localidad”.

Asimismo, Romero ha destacado que este II Rally fotográfico ‘Aljaraque y su entorno’ ha servido también para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente, y no podíamos tener un sitio mejor para celebrarlo que con nuestra visita guiada al Paraje Natural Marismas del Odiel”. Además, el concejal destacó la “gran labor de la Escuela Fotográfica de Aljaraque, tanto por su implicación en este evento como por el trabajo que desarrolla a través de su Escuela de Fotografía, y también quiero subrayar el apoyo de diversas empresas y entidades colaboradoras que han puesto su grano de arena para que se pueda realizar este evento que, a buen seguro, tendrá continuidad en próximas fechas”.

Los participantes, que recorrieron todo el municipio para plasmar los diferentes rincones de Aljaraque con sus cámaras fotográficas, también pudieron disfrutar de la exposición del I Rally Fotográfico ‘Aljaraque y su entorno’, que tuvo lugar el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *