Junta de Andalucía

Muere un operario tras caerle encima un carro en una obra en la capital

Un operario de 44 años ha fallecido a primera hora de este lunes tras sufrir un accidente al caerle encima un carro en una obra en la calle Santo Domingo de la Calzada de Huelva capital.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, han indicado que el accidente se ha producido sobre las 8,20 horas cuando ha recibido los primeros avisos alertando de que a un trabajador se le había caído encima un carro en una obra.

Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local y efectivos de los servicios sanitarios que sólo pudieron certificar el fallecimiento del trabajador afectado, cuyo cadáver ya ha sido levantado por la autoridad judicial.

El fallecido, del que no se conocen más datos, era trabajador de la empresa construcciones Fregemant.

REACCIONES

UGT

En declaraciones a Europa Press el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha asegurado que la Federación Provincial de Metal, Construcción y Afines, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, que ha actuado de oficio, para estar informado de las causas del accidente.

CCOO

Por su parte, CCOO ha querido trasladar su pésame a los familiares, amigos y compañeros del trabajador y ha reclamado una investigación exhaustiva de los hechos para depurar responsabilidades.

El responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva, David Díaz ha recordado que “lejos de políticas que contribuyan a garantizar unas condiciones dignas de trabajo y seguridad para los trabajadores, los recortes aplicados desde las instituciones en materia seguridad y salud laboral y por parte de las empresas, están generando un aumento de la siniestralidad laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *