Junta de Andalucía

Policía local de Huelva evita un suicidio en el Parque Alonso Sánchez

Un policía local de Huelva ha evitado este domingo el suicidio de un joven de unos veinte años, que pretendía lanzarse al vacío desde una pasarela del parque Alonso Sánchez.

Fue un viandante el que requirió vía telefónica la presencia de la policía, al ver a un joven que pretendía saltar desde la pasarela. Cuando llegaron los agentes, el joven estaba fuera de la baranda, dispuesto para tirarse, muy alterado,llorando y la cara desencajada.

Uno de los agentes subió rápidamente a prestarle ayuda, mientras que el otro agente trataba de calmarlo y ganar tiempo. El agente que llegó arriba se percató de que el joven estaba decidido a lanzarse al vacío y sin dudarlo lo sujetó, mientras que el presunto suicida comenzaba a forcejear y se dejó caer en peso muerto, siendo sujetado por el policía que lo agarró como pudo, poniendo en riesgo su vida.

Los agentes tuvieron la valiosa ayuda de dos jóvenes, que vista la situación se aprestaron a ayudar a subir al joven suicida.

El joven fue atendido posteriormente por los sanitarios que acudieron al lugar y lo tranquilizaron.

El Sindicato Profesional de la Policía va a solicitar al Ayuntamiento de Huelva que felicite públicamente tanto a los dos policías como a los ciudadanos que les prestaron su altruista colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *