Aguas de Huelva entrega 30.000 botellas de agua para los Juegos de Policías y Bomberos

Serán 15.000 litros procedentes de la planta embotelladora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable “El Conquero” para los 5.000 competidores que participarán en el evento deportivo

Foto entrega EPFG2016En virtud del compromiso adquirido con la organización de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, el gerente de Aguas de Huelva Marcos Martín, acompañado por los responsables del comité organizador de los juegos, Rafael Rodriguez Fernández, Javier Mora y Pepe Griñón, han acudido a la planta de tratamiento de agua potable del Conquero para hacer el acto de entrega de 30.000 botellas de agua de medio litro que irán destinadas al consumo de los participantes en las distintas disciplinas deportivas.

Los sextos Juegos Europeos de Policías y Bomberos se van a desarrollar en Huelva del 11 al 19 de junio de 2016 y tendrán como sede a la propia capital, a Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos. En total serán más de 70 las competiciones deportivas que se alberguen en las distintas sedes, convirtiendo a Huelva, por una semana en el epicentro del deporte a nivel internacional. A la cita deportiva acudirán más de 5.000 participantes de 29 países.

El agua ha sido embotellada en la planta embotelladora situada en la Estación de Tratamiento de Agua Potable “El Conquero”. Una embotelladora construida dentro del plan de obras de ampliación y mejora del abastecimiento de la ciudad de Huelva, puesta en marcha en el año 2012 y destinada a cubrir situaciones puntuales de desabastecimiento y emergencia de la ciudad, o proyectos solidarios y culturales, como el caso que nos ocupa. La embotelladora cuenta con todas las garantías de calidad sanitaria y tiene capacidad para embotellar hasta 600 botellas de medio litro al día.
Se trata de un agua de carácter gratuito, de consumo público envasada, con los mismos y exigentes controles de calidad que el agua suministrada por Aguas de Huelva en la red de abastecimiento de la ciudad y que se embotella para un consumo preferente de hasta seis meses. En las etiquetas, junto al anagrama de Aguas de Huelva, se incluye el teléfono gratuito de averías 900 14 1492, así como los canales de Atención al Cliente de la entidad, web y canal twitter.

Además, se ofrece información sobre su conservación y reciclaje del envase, remarcando su carácter gratuito y la expresa prohibición de venta o comercialización.
Durante el año, Aguas de Huelva a través de la donación de botellas, atiende eventos culturales, sociales, y solidarios de la ciudad. De esta manera se realizan entregas de botellas a las hermandades del Rocío o al Festival de cine Iberoamericano, y cubre también eventos deportivos de carácter solidario, como la IV Carrera Solidaria de Bomberos Unidos sin Fronteras, o las carreras organizadas por distintas ONGs, como la de Ademo por la esclerosis múltiple, etc…
Asimismo, durante el mes de agosto del año pasado, Aguas de Huelva entregó botellas a Cruz Roja Española para repartir en los asentamientos de inmigrantes situados en los márgenes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *