Aprobado por unanimidad el plan de dinamización del mercado de Cartaya

El Pleno Municipal de la Corporación ha aprobado por unanimidad el Plan de Dinamización del Mercado de Abastos de Cartaya propuesto por IU, que incluirá campañas de promoción del pequeño comercio local, jornadas formativas, ferias agroalimentarias para pequeños productores, mercados ecológicos y ferias artesanales, entre otras actuaciones. También se ha aprobado la instalación de elementos publicitarios y de señalización vial hacia el mercado, así como la mejora del servicio de aparcamiento subterráneo y las condiciones de limpieza de las instalaciones.

“Estas medidas van dirigidas a revitalizar un espacio que forma parte sustancial de la cultura cartayera e impulsar a un pequeño comercio local, que, presionado por un orden global a medida de las grandes superficies, continúa en riesgo de desaparición. El comercio local es el principal dinamizador de nuestra economía, genera más y mejor empleo que las grandes superficies, preserva nuestra identidad y proyecta eficazmente nuestros valores y cultura, generando turismo sostenible”, explican desde IU.

Desde la formación apuntan que “contra la creencia común, el pequeño comercio mantiene el 52% del empleo total del sector frente al 8,8% de las grandes cadenas, que multiplican sus beneficios generando precariedad laboral, contratando por horas a cuatro de cada diez de sus trabajadores, según la Asociación Anged”.

Estos datos “constituyen una prueba más de que, en su implacable carrera para la apropiación de los recursos, los poderes económicos han impuesto un orden global que condena al pequeño comercio a la desaparición”. Con la aprobación de este Plan de Dinamización del Mercado, “reflejamos nuestro firme compromiso de desarrollar políticas laborales, fiscales, comerciales y de protección social que estimulen y preserven al pequeño comercio local, principal motor de desarrollo sostenible”, finaliza la portavoz de IU, Charo Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *