Junta de Andalucía

Arranca este viernes la feria comercial ‘San Juan deMuestra’

Feria comercial ‘San Juan deMuestra’El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, ultiman los detalles de uno de los eventos que más ilusión y más expectativa han despertado de los últimos años. Este fin de semana, el municipio se prepara para vivir la primera edición de ‘San Juan deMuestra’. Bajo esta marca medio centenar de empresas, asociaciones y colectivos locales exhibirán sus productos a todos los visitantes.

Todo ello en los stands ubicados en el recinto ferial, y en tres casetas institucionales montadas junto al Colegio Público ‘Alcalde J.J. Rebollo’. Un total de 24 actividades programadas complementarán esta feria de muestra sanjuanera que coincide en la fecha con las vísperas de sus fiestas patronales y la celebración de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos de los que San Juan del Puerto es subsede.

El acto de apertura e inauguración de ‘San Juan deMuestra’ será este viernes a las 12 horas con la recepción en la Caseta Institucional del Ayuntamiento y visita posterior a los distintos stands. Momentos después tendrá lugar una exhibición de la unidad canina de los Policías locales y la actuación del alumnado del IES Rodríguez de Estrada y otros artistas de la localidad. La tarde la abrirá la Escuela Municipal de Ballet para a continuación tener la conferencia ‘Agricultura de regadíos como motor de desarrollo socioeconómico’ a cargo de Juan A. Millán. A las diez de la noche será la Gala del Deporte antecedida por el Taller Municipal de Teatro. Tras ella, un desfile de modelos y una exhibición de bailes latinos cerrará esta primera jornada a los sones de la orquesta ‘Imagen Latina’.

En la mañana del sábado se presentará el Centro Tecnológico de la Agroindustria (ADESVA) a cargo de su gerente Aurelio Gómez con la conferencia ‘Ejemplos de cultivos potencialmente rentables: el granado’. El historiador Juan Antonio Márquez hablará del proceso de transformación agrícola y a mediodía, una charla sobre salud mental estará dirigida a las familias a cargo de FEAFES Huelva. Este tramo se completará con la proyección de documentales históricos de San Juan del Puerto a cargo de Ana Flores y con la actuación del Aula Municipal de Rock. Por la tarde-noche se contará con el musical de Disney de la Escuela Municipal de Música y las exhibiciones de zumba, body pump, la Escuela Municipal de Baile Flamenco y las actuaciones de los grupos ‘Gloria Bendita’ y DJ Janku aunque centrará la atención la I Legua Popular dándose inicio a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

La programación de este ‘San Juan deMuestra’ finalizará este domingo con dos conferencias: una sobre las salinas del Tinto a cargo del catedrático José Ariza y otra sobre cómo actuar ante percances en un festejo taurino de la mano de Francisco Suardiaz e Ildefonso García que dará paso a unas clases de toreo de salón. Con una exhibición de corte de jamón se llegará a la ceremonia de clausura donde intervendrá la Escuela Municipal de Música.

La Caseta Municipal dispondrá de una barra a beneficio de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista y el recinto contará con atracciones de feria. Ya  lo saben, este fin de semana San Juan del Puerto se viste de largo con la primera edición de su feria comercial ‘San Juan deMuestra’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *