Junta de Andalucía

Gran actuación del CODA en el Nacional de Selecciones Autonómicas

Integrantes del CODA.

Integrantes del CODA.

El CODA ha cumplido con la tarea encomendada por los técnicos de la FANDDI (federación andaluza de discapacitados intelectuales), en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómica que ha organizado la FEDDI (federación española de discapacitados intelectuales) en la localidad gaditana de San Fernando (Cádiz), durante los días 2,3,4,  y 5 del presente mes de Junio, estos campeonatos se caracterizan porque en ellos se celebran pruebas de natación, fútbol sala, baloncesto y atletismo, de la actuación de todos y cada uno de los deportes depende la clasificación final, la cual determina que región es la campeona de España. Este año la participación ha sido de 12 autonomías, las cuales aportaron un total de 357 deportistas, siete de ellos pertenecientes CODA concretamente cinco a la selección de natación y dos a la de atletismo. La actuación de los onubenses ha sido de 10, con el esfuerzo aportado han ayudado a que la selección andaluza terminara ocupando la 2ª posición de la clasificación general.

Natación:

Fue sobresaliente la actuación de la veterana María Leandro Gutiérrez de Ceballos, la gran nadadora onubense defendió los colores de nuestra región en las pruebas de 100 mariposa quedando en 1ª posición ,los 400 libres 2ª, en 200 libres 3ª y 4ª en los 200 estilos así como la primera posición en los relevos de 4×100 libres y 4×100 estilos que compartió con sus compañeras de equipo Marina, Julia y Rosana, Marina Méndez Feria, nadó las pruebas de 100 mariposa que ocupo la 5ºposicion .los 50 libres y 50 mariposa la 12ª y 9ª en los 100 libres. La tercera participante femenina fue Laura Gómez Vaz que participo en las pruebas de 200 libres quedando en 12ª posición y los 400 libres la 7ª.La última participante femenina Eva Valderas Gavella que nado los 50 y 100 braza quedando 11ª y 12ª respectivamente así como los 50 y 100 libres en los que consiguió un meritorio 17ª y 16ª puesto.

En cuanto a los chicos, comenzaremos con Daniel González Castro, se enfrentó a los 50 y 100 libres terminando 12º en ambas y a los 100 mariposa, acabando esta en 3ª posición y las 50 mariposa en 8ª posición, Daniel participo en el relevo de 4 x 100 estilos quedando en 2ª posición. Por último Enrique Mellado Tejada nadó los 50 y 100 espalda, en la primera de ellas obtuvo un 8º puesto, mientras que en los 100 terminó 7º, en los 50 mariposa y 200 estilos consiguió alzarse con el 3º puesto.

Atletismo:

El participante masculino George Acin Hernandez

Participo en los 110 y 400 mv consiguiendo en ambas pruebas el 1ª puesto a demás del salto de longitud en el que quedo en el 3º posición.

La ultima representante del CODA fue Marina Rodríguez Ferrera que participo en lanzamiento de peso y jabalina con un 2º puesto y salto de longitud en el que consiguió el 1º puesto.

El seleccionador andaluz José Griñon así como nuestros deportistas llegan a casa cargados de medallas, ilusiones y ganas de comenzar la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *