Inversión de 120.000 euros en el Parador de Ayamonte

 

parador de ayamonteEl alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha mantenido un encuentro en Madrid con la Presidenta de la Red de Paradores de Turismo de España, Angeles Alarcó, que ha tenido como objetivo principal realizar una valoración de la circunstancia actual del Parador de Ayamonte, que tras una etapa económicamente difícil, ha conseguido estabilizar su situación, gracias en gran medida, a la impecable gestión del actual equipo de Paradores.

En este sentido Fernández ha agradecido a la dirección de la cadena su apuesta por este Parador, un establecimiento que hace solo tres años vio peligrar su viabilidad. Una situación que ha quedado atrás felizmente y que, según Fernández, plantea un horizonte halagüeño, dado que las previsiones apuntan a un cierre de ejercicio que, por vez primera en muchos años, genere beneficios a la empresa. “De cumplirse esta previsión -ha dicho el alcalde ayamontino- tendríamos ante nosotros un elemento diferenciador con respecto a los otros Paradores, que como en el caso de Ayamonte, su personal disfruta de un período vacacional durante cuarenta días  lo que podría ser un condicionante fundamental para que la cadena se plantee mantener abierto el establecimiento, de manera ininterrumpida, durante todo el año”.

Alberto Fernández, que se ha mostrado muy satisfecho de este encuentro, ha anunciado que Paradores realizará una inversión de ciento veinte mil euros para una actuación inmediata de mejora de su establecimiento en el municipio costero, que estará concluida antes de finales del próximo verano.  Una intervención que supondría un paso inicial para próximas inversiones en beneficio del Parador ayamontino.

Por su parte, Ángeles Alarcó agradeció el interés mostrado por el alcalde por la situación del establecimiento con el que la Red de Paradores cuenta en la localidad fronteriza. La Presidenta de Paradores aseguró que “en este 2016 se cumplen los 50 años de la apertura de este Parador; se trata de uno de los establecimientos turísticos de referencia en la zona. Un Parador que ofrece un servicio de calidad y persigue la promoción tanto de los productos locales, como de la zona en la que está ubicado”.

A  este encuentro le seguirá una nueva reunión, el próximo mes de septiembre, en el que se abordará la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre Paradores del Estado y el Ayuntamiento de Ayamonte relacionado con otros proyectos de gran envergadura en los que trabaja en estos momentos el consistorio fronterizo y que supondría un importante impulso para el turismo y la economía de la localidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *