IU y UGT analizan la situación “de paro y precariedad” que sufre la provincia

Reclaman más inversión pública “para que Huelva deje de estar a la cola en los presupuestos”

Sebastian Donaire y Pedro Jiménez IU con UGT 7 junio 2016Miembros de la nueva ejecutiva provincial del sindicato UGT en Huelva, encabezada por su secretario general, Sebastián Donaire, e integrantes de la dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva han mantenido este martes un encuentro “en el que hemos analizado la situación económica, de paro y de precariedad que sufre la provincia de Huelva y hemos quedado emplazados para realizar próximamente más encuentros como éste”, según ha expuesto el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez.

Jiménez ha añadido que “nuestro compromiso sigue siendo el exigir, tanto al Gobierno central como al de la Junta de Andalucía que dejen de discriminar a Huelva en sus respectivos presupuestos que siempre nos dejan a la cola en materia de inversiones, ya que éstas son totalmente necesarias para que tiren de la inversión privada y se pueda generar empleo en nuestra provincia”.

Por su parte, Donaire ha manifestado que estas inversiones redundarían en el impulso al sector turístico, que tiene un potencial importantísimo para la creación de riqueza y empleo  a la hora de vertebrar a la provincia y hacerla atractiva para otros grandes sectores como la industria, agricultura, minería, etc.

Ambas organizaciones también han coincidido en “la necesidad de que en Huelva se lleven a cabo el desdoble de la carretera N-435 hasta Zalamea la Real y la modernización de la vía férrea Huelva-Zafra, teniendo en cuenta que este trazado ferroviario es actualmente primordial para el transporte del mineral que se está extrayendo de los yacimientos mineros que están siendo explotados en la provincia”, según ha explicado Pedro Jiménez.

Jiménez también ha destacado que “Huelva está a la cabeza del paro y de la precariedad laboral, donde de los contratos que se realizan el 97% son temporales y en precario, y esta situación sólo se podrá remediar impulsando la inversión pública. Ante esto, animamos a la población onubense a que se movilice en las Elecciones del próximo 26 de junio para desalojar al PP del Gobierno y posibilitar la formación de un gobierno de izquierdas que defienda de verdad a la clase trabajadora y cambie la política conservadora aplicada en los últimos años”.

En este sentido, Sebastian Donaire insiste en que la necesidad de un pacto por el empleo es de extrema necesidad, lo seguiremos reivindicando en espacios y por los medios que sean necesarios para que mejore la situación de esta lacra social que es el desempleo.

Además, varios dirigentes de Izquierda Unida acudieron posteriormente a la concentración y minuto de silencio convocado por UGT, por la muerte de un trabajador de la construcción que perdió la vida ayer mismo en un accidente laboral ocurrido en Huelva”.

 

 

3 Responses to IU y UGT analizan la situación “de paro y precariedad” que sufre la provincia

  1. Pingback: Prensa Hoy…. « Sección Sindical Seguriber

  2. Pingback: RESUMEN DE PRENSA Miércoles, 08 de junio de 2016 « Sección Sindical Seguriber

  3. Sin comunicaciones no hay progreso. Carreteras y aeropuerto para Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *