Juegos online en abierto para todos

descargaLos videojuegos nos llevan acompañando ya varias décadas, desde que en los años setenta del siglo pasado se programara la primera versión del popular Pong, probablemente uno de los mejores juegos y el más sencillo de todos (y que ha sido versionado en innumerables ocasiones, con muchos más adornos y parafernalias, pero manteniendo su misma esencia).

Desde entonces muchos han sido los cambios y avances en la tecnología que han permitido mejorar los motores de juego, los gráficos y, en general, realizar súper producciones dignas de Hollywood tan solo para un videojuego, algo que al principio podría parecer impensable.

Sin embargo, el principal cambio que han experimentado los videojuegos como concepto ha venido de la mano de internet. En los primeros tiempos el jugador solía enfrentarse a una máquina programada con mejor o peor acierto o, en el mejor de los casos, podía enfrentarse a un contrincante humano jugando en el mismo equipo, bien con otro mando o joystick o, en el peor de los casos, compartiendo teclado.

Hoy sin embargo no se concibe ningún juego de los grandes títulos que aparecen para las principales plataformas de juego, sin que haya un modo de multijugador a través de internet. Ello le da un importante aliciente a cada partida que se juegue, independientemente de que cada título pueda tener un modo “historia” en el que el jugador ponga a prueba sus habilidades frente a la máquina.

Del mismo modo, existen a día de hoy multitud de plataformas online en la que hay miles de juegos que entran dentro de la categoría de “casuales”, como es el caso de Bijuegos.com y páginas similares. En esos casos se puede mantener la esencia de los juegos tradicionales, pero el componente humano tampoco se pierde, y por lo tanto lo común es que también exista modo multijugador para este tipo de juegos.

Si bien en un principio lo que abundaban en este tipo de espacios eran los juegos sencillos para matar el rato y abandonarlos a los diez minutos, lo cierto es que cada vez existen propuestas más elaboradas en ese sentido, sobre todo en lo que se refiere a juegos de aventura, juegos de estrategia o juegos de rol.

Títulos de gran complejidad que se van incluso mejorando y haciendo más grandes con el tiempo, es lo que podremos encontrar en este tipo de plataformas. Juegos que en los años 90 o 2000 podían considerarse grandes producciones, editadas en CD-ROM y anunciadas en televisión, y que podrían palidecer al lado de algunos de los títulos online que podemos encontrar de forma gratuita para jugar en cualquier momento en este tipo de plataformas de juego.

El entretenimiento digital nunca ha estado tan al alcance de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *