La magia de ‘Chequín’ llega este viernes al Gran Teatro de Huelva

chequínEl espectáculo de magia para toda la familia ‘Chequín’ llega el próximo viernes al Gran Teatro de Huelva, a las 19.00 horas. Una obra que ha recibido el premio al Mejor Espectáculo de Magia Cómica en el Campeonato Mundial celebrado en Alemania y que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva.

La obra, creada por el mago Paulino Gil, está cargada de expresividad y de guiños cómicos que atrapan al público, utilizando como medio de comunicación el gesto en vez de la palabra, unido a una cuidada banda musical, escenografía y coreografía.

El espectáculo comienza cuando Leonardo, un mágico viajero, llega a un hotel donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla, interpretado por Julio Rapado, y allí comienza su aventura. El nombre está inspirado en la expresión inglesa ‘Check in’, que se utiliza cuando se produce la entrada a un hotel, en este caso entramos a un lugar donde lo imposible se hace realidad y el público participa en todo momento.

De otra parte, el Gran Teatro acogerá el próximo jueves, a las 21.00 horas, una fiesta ‘fin de crowdfunding’ del musical sobre la crisis ‘Ladrillos rotos’ de Marcos Gualda y José Raúl Llanes, con entrada gratuita. Un singular proyecto artístico que nos traslada la vida de un pequeño grupo de personas que malviven en un edificio a medio construir, inmersos en una crisis económica eterna. Estos personajes transitan por la historia con una puesta en escena rompedora, perfectamente acompañada por un repertorio de canciones pegadizas y modernas, con letras dramáticas salpicadas de humor y una escenografía creada por el artista onubense Víctor Pulido.

Las canciones del espectáculo, de géneros muy dispares, son interpretadas por siete solistas de gran personalidad, junto con un nutrido coro de 40 integrantes, y los músicos de ‘La Banda del Interés Variable’.
El elenco de ‘Ladrillos rotos’ ofrecerá en esta fiesta actuaciones en directo junto a muchas sorpresas, con el objetivo de agradecer a todas las personas que han colaborado de manera altruista en la campaña de crowdfunding.

Asimismo, el Palacio de Congresos de la Casa Colón acogerá el jueves, a las 21.00 horas, el concierto ‘A todo jazz’, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal. Una actuación donde estarán presentes compositores como Glenn Miller, Benny Goodman y otros muchos para hacer disfrutar al público de una gran velada al más puro estilo de New Orleans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *