La plantilla del 112 y 061 se concentra este miércoles contra la externalización del servicio

Trabajadores de los servicios externalizados de 112 y 061 se concentraran este miércoles, 8 de junio, en todas las capitales de provincia para exigir una solución que ponga fin a la externalización de los servicios. En Huelva, la concentración tendrá  lugar a las 10.00 horas, en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. El conflicto afecta a 35 trabajadores.

Con esta acción, el sindicato busca seguir dando a conocer a la opinión pública la situación de los trabajadores de los servicios de emergencias de 112 y  061, que continúan viviendo una situación de externalización mediante subcontratas que no se corresponde con las funciones esenciales que realizan para toda la ciudadanía.

El sindicato ha recordado que “el pasado 23 de mayo se realizaron concentraciones en Sevilla y Granada, para reivindicar el cese de la externalización de este servicio”. CCOO ha instado a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales para que “busquen una solución a este  grave problema que pasa por poner fin  a política de  externalización y por la subrogación de las plantillas actuales que han demostrado sobradamente su valía y profesionalidad.

Desde CCOO se ha reclamado la apertura de una mesa de diálogo para que el Gobierno de la Junta escuche las reivindicaciones legítimas e históricas de estos colectivos, y se busque una solución definitiva a esta situación, máxime cuando cada vez más comunidades autónomas están tomando la decisión de recuperar estos servicios dentro del ámbito público, dejando de estar subcontratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *