Muestra fotográfica sobre las fiestas de Moros y Cristianos en Castro Marin

Rua13 copia

(Foto: José Luis Rúa)

Este miércoles día 8 de junio a las siete de la tarde hora española, se inaugura en la iglesia del castillo medieval de Castro Marín la exposición fotográfica “Fiestas de Moros y Cristianos” de los autores Carlos Afonso y José Luis Rúa. Una treintena de instantáneas tomadas en celebraciones de estas típicas fiestas medievales en los últimos años y donde se pone de manifiesto el colorido, ritmo, composición y unos desfiles y actos que dejan sorprendidos a quienes las visitan por primera vez.

La concejalía de cultura de la Cámara de Castro Marín junto a la empresa de gestión urbanística de la villa medieval, se han volcado  para hacer de esta exposición un atractivo que hace de complemento específico a quienes visitan el castillo en esta estación veraniega. Todo ha quedado listo y dispuesto de tal manera que el visitante se siente identificado con la historia tanto del espacio donde se cuelga la exposición, como de las imágenes que hablan de una ciudad que vive con enorme intensidad unas fiestas que han transcurrido a lo largo de los siglos. Alcoy y sus Fiestas se encuentran presenten en el castillo de mayor encanto del Algarve portugués y donde a finales del mes de agosto celebra unas Jornadas Medievales que convocan a miles de espectadores.

La muestra estará expuesta, en principio, hasta finales del mes de julio, no descartándose la posibilidad que se prolongue hasta la celebración de las propias Jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *