Junta de Andalucía

Pablo Casado comparte el proyecto de empleo del PP con los jóvenes onubenses

El vicesecretario de Comunicación y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presentan las propuestas en la Casa Colón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, celebró esta tarde un acto arropado por los jóvenes del partido en la Casa Colón de Huelva. En él explicó a los onubenses las propuestas de empleo que el Partido Popular presenta a estas elecciones, acompañado por la ministra de Empleo y candidata número 1 al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez.

“En el programa electoral que presentamos hace tres días el empleo tiene una importancia fundamental”, destacó durante su visita el vicesecretario de Comunicación. “Hemos propuesto lo que a la gente le interesa. Devolver la importancia a la sociedad civil, que el empleo lo crean las personas, los empresarios, los autónomos”.

Pablo Casado detalló las diferentes propuestas para crear empleo que el Partido Popular lleva a las elecciones del 26J. “¿Cómo lo haremos? Bajando los impuestos a las empresas que reviertan sus beneficios para crecer, para competir, para poder exportar más productos de la tierra de Huelva o atraer más turismo. Bajando los impuestos un 2% a las clases medias, personas que consumen, las que hacen que se produzcan. Ayudando a los autónomos con la tarifa plana de 50 euros durante el primer año para que se den de alta. Bonificando las cuotas de la seguridad social a aquellos que contraten a jóvenes o que conviertan contratos temporales en indefinidos”.

Al acto celebrado en la Casa Colón Casado acudió en compañía de la ministra de Empleo y candidata número 1 al Congreso por Huelva, Fátima Báñez, de quien dijo que era “la mejor ministra de Empleo de la historia de la democracia”. El vicesecretario avaló la labor de la ministra con datos. “Ha conseguido en tiempo récord lo que parecía imposible: que se estén creado cada día 1.500 nuevos empleos, Cuando llegó se perdían 1.400 trabajos diarios en España”.

Por su parte, Fátima Báñez insistió en la importancia de unir para crecer. “Sumando voluntades, consiguiendo consenso, es como se multiplican las oportunidades y eso es algo que si alguien lo sabe hacer de verdad sois vosotros, los jóvenes, los jóvenes de Huelva y de Andalucía. Sois el futuro de nuestro país, pero para eso tenéis que tener presente y nosotros luchamos todos los días para que tengáis presente. Que tengáis confianza y esperanza porque juntos somos capaces de lo mejor”.

Para la ministra Báñez nuestra provincia presenta uno de los datos más esperanzadores sobre empleo juvenil puesto que “la tasa de empleo en Huelva entre los jóvenes crece más del doble que la tasa de empleo general”.

“Hemos trabajado muy duro estos cuatro años”, analizó la ministra de Empleo haciendo balance de la última legislatura. “Los trabajadores, las empresas, las pymes, los autónomos, las familias, los pensionistas, los jóvenes de Huelva y los resultados están ahí. Pablo viene a la provincia española que más empleo ha recuperado de los destruidos por la crisis: 9 de cada 10 empleos recuperados con nuestro esfuerzo”.

Estos buenos resultados no son suficientes para la ministra de Empleo. “No nos conformamos en Huelva mientras quede un joven onubense que quiera trabajar y que todavía no haya encontrado la posibilidad de trabajar. Por ellos vamos a seguir luchando con las mismas ganas y las mismas fuerzas”.

Báñez quiso cerrar su intervención con una metáfora deportiva que explicara la situación acutal. “Durante estos cuatro años hemos terminado la primera parte del partido, el partido más importante que se juega en España. Y vamos ganando, un millón y medio de empleo que hemos recuperado en España de los destruidos por la crisis. Ahora nos queda crear esos 2 millones de empleo para que España haya 20 millones de personas trabajando y que con ello los jóvenes hayan encontrado el empleo que necesitan y merecen. Lo que pido ahora es confianza  en el entrenador y en el equipo”.

Al acto acudieron acompañando al vicesecretario de comunicación y a la ministra, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sánz, la candidata al Senado, Loles López, el candidato número 2 al Congreso de los Diputados, Carmelo Romero, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. Pablo Casado no dejó pasar la oportunidad de alabar el trabajo del equipo que presentan los populares por la provincia. “Vais a volver a arrasar, porque tenéis a las mejores”.

Casado y Báñez pidieron la participación de los jóvenes en el proyecto del Partido Popular. “Ayudadnos a contarlo, vosotros sois la voz del Partido Popular”, invitó la ministra de empleo en un acto que Casado cerró haciendo una intervención en directo en Facebook con el teléfono móvil. “Tenemos el mejor partido porque tenemos a la mejor gente que forma parte de él”, apuntó el vicesecretario de Comunicación.

Pablo Casado también destacó que “la educación es importante para los jóvenes pero sobre todo para la sociedad” y “la importancia de elección por parte de los padres de la educación que quieren para sus hijos. Queremos elegir”.

LOLES LÓPEZ, EN CARTAYA

Por su parte, la candidata número 1 del PP al Senado por Huelva, Loles López, ha mostrado en Cartaya el apoyo del Partido Popular a los autónomos y pymes de la provincia de Huelva y ha señalado que “seguirán siendo un prioridad para el futuro Gobierno del PP en España como lo han sido hasta ahora” ya que, ha añadido, con las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP “se han recuperado en Huelva 1.248 autónomos y, en los últimos doce meses, han sido 392 autónomos”.

La popular ha subrayado durante una visita al mercado de abastos de Cartaya, donde ha explicado que el proyecto del PP pasa por seguir fortaleciendo el tejido empresarial “porque los autónomos y las pymes son uno de los motores de nuestra economía” y ha recordado que en la provincia, tanto autónomos como pymes suponen el 85 por ciento del tejido productivo.

López ha recordado que “el Gobierno puso en marcha medidas en la pasada legislatura para la creación de nuevos negocios tras la nefasta gestión del PSOE, una legislatura, la de Zapatero, en la que España perdió 336.000 autónomos”. En este sentido, ha recalcado que con el PP, en los últimos cuatro años se favoreció la aparición de 96.000 nuevos autónomos en España”.

Igualmente, ha señalado que en Huelva, 951 personas han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos.

Del mismo modo, la dirigente popular ha agregado que “si los ciudadanos nos dan su confianza, vamos a extender  la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 € al mes durante el primer año”.

“Nosotros en el Gobierno lo único que queremos hacer es apoyar a los que son los verdaderos creadores de empleo, autónomos y Pymes”, ha concluido la dirigente popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *