Junta de Andalucía

Podemos se desmarca de Participa e IU y apoya la expropiación del Recre

Pepa Gallardo asegura que su formación está por la expropiación porque "el Recre es más que un equipo de fútbol"

Aficionados del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Aficionados del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Podemos Huelva, a través de un comunicado de su secretaria general, Pepa Gallardo, ha expresado “nuestro total y absoluto apoyo al Recreativo de Huelva, Decano de fútbol español. Creemos que el Recreativo de Huelva no es sólo un equipo de fútbol, el Recreativo de Huelva es mucho más: es un gran embajador de nuestra provincia. Huelva es el primer lugar donde se jugó a fútbol en España, y siendo nuestro país una referencia mundial en este deporte, entendemos que el Recreativo sitúa a Huelva en el mapa mundial del deporte rey”.

El comunicado hecho público este martes pone de manifiesto una posición bien distinta a la defendida por Participa Huelva y por Izquierda Unida en el pleno de este pasado lunes, en el que la primera formación se abstuvo y la segunda votó en contra. Ambos grupos municipales, cuya voto no era decisivo dada la composición plenaria, entienden que el Ayuntamiento de Huelva, con la expropiación, adquiere un serio riesgo en el caso de no poder vender el club, toda vez que lo que en realidad está adquiriendo es una deuda que ronda los 20 millones de euros. Además, tanto Participa Huelva como IU consideran que el Ayuntamiento, dada su situación económica y la intervención a la que está sometido por su altísima deuda, le es imposible aliviar la deuda del Recre, lo que complica más las cosas.

Pepa Gallardo no ve así las cosas y discrepa tanto de la ‘marca blanca’ de Podemos en el Ayuntamiento de Huelva como de sus socios de coalición en las próximas elecciones generales. Gallaro entiende que “por todo esto y por su potencialidad de articular la práctica deportiva en nuestra provincia, entendemos que el Recreativo de Huelva debe ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC), parte imprescindible de nuestra cultura popular”.

En la nota de prensa, aclara que el apoyo a la propuesta de expropiación “no es un cheque en blanco para que nuestro Recreativo de Huelva sea utilizado como arma electoral, pues sobre eso, Huelva tiene muy presente la gestión de la corporación anterior. No queremos un Recre de Rodri. queremos un Recre de todos los onubenses, que siente las bases de un proyecto estable y viable a medio y largo plazo, donde el Ayuntamiento no tenga que ser su único sostén”.

La nota de Podemos concluye indicando que “queremos destacar que hoy Huelva se vuelca una vez más con el
Recreativo, esperamos que el Decano continúe siendo el gran escaparate de la provincia que siempre ha sido,
y no solo el escaparate sino en elemento integrador, aglutinador, y actor socialmente responsable, que devuelva a la sociedad onubense todo el apoyo que ésta le muestra en cada ocasión que lo necesita. ¡Viva el Recre y viva Huelva!”

One Response to Podemos se desmarca de Participa e IU y apoya la expropiación del Recre

  1. Que quieres empezamos a buscar culpables, o buscamos una solucion entre todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *