Junta de Andalucía

Roberto Álvarez pasea el nombre de Huelva con su disco ‘Gracias’

 

Roberto Álvarez en Isla CristinaRoberto Álvarez, el joven onubense con autismo que está siendo noticia en España por ser la primera persona con autismo que graba un disco, sigue siendo noticia en toda España a través de la difusión que se le está dando en todas las asociaciones nacionales de autismo. Además, acaba de realizar una mini gira solidaria con actuaciones en varios puntos de Andalucía para concienciar a la sociedad sobre el autismo.

El pasado viernes día 3 de junio, Roberto Álvarez estuvo en la gala benéfica de Autismo Sevilla, compartiendo cartel con numerosos artistas entre los cuales se encontraban el grupo Siempre así o el conocido humorista Manu Sánchez. El onubense abrió la gala con dos de sus canciones “Siento” y “Mi autismo”, convirtiéndose en el protagonista de la noche, como recalcó la televisión autonómica de Andalucía en el informativo del día siguiente. Las más de 2000 personas que asistieron a la gala quedaron muy emocionados, brindándole una espectacular ovación antes, durante y después de cada canción.

Dos días después, el domingo día 5, Roberto Álvarez, como siempre acompañado por su profesor David Núñez Mañó, volvió a colaborar en otra gala benéfica muy especial. En esta ocasión, se desplazó hasta Alcalá la Real de Jaén para participar en la gala de la asociación AFANÍES. Roberto puso el broche final al acto cantando “Siento”, “Amigo”, “Mi autismo” y “Gracias”, poniendo en pie a todo el público que asistió al teatro Martínez Montañés. Y es que cuando Roberto Álvarez canta crea una magia muy especial en el ambiente, una magia que envuelve a quien lo escucha en una emoción inevitable. La asociación AFANÍES, en agradecimiento por estar allí presentes, nombró a Roberto Álvarez y a su profesor e impulsor de esta maravillosa historia, David Núñez Mañó, como miembros de honor de la asociación.

Además, cabe destacar que la organización de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebrarán en Huelva del 11 al 19 de junio ha pedido a David Núñez que Roberto Álvarez y sus compañeros Alejandro, Darío, Diego, Lucía, Pablo y Sara sean los encargados de clausurar los juegos con un concierto que tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio a partir de las 22:30 horas en la Villa de hospitalidad, en el muelle de levante. Este evento de gran repercusión mediática en los medios de comunicación conseguirá que se siga hablando de autismo gracias a Roberto, quien se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo y superación en su lucha de concienciación sobre el autismo.

Para finalizar las actuaciones de este curso, antes de un merecidísimo y necesario descanso, Roberto actuará el 24 de junio en el Albergue Inturjoven de Punta Umbría donde se celebrará el XIX encuentro de familias de la asociación ANDENI, Asociación Nacional en Defensa del Niño.

David Núñez nos cuenta que “estoy muy orgulloso de Roberto, a quien la música me ha unido y a quien quiero mucho de una forma muy especial. Roberto está haciendo que el autismo esté presente en la sociedad más allá de los días que giran en torno al 2 de abril, día mundial de concienciación sobre el autismo”. Recordemos que desde que el disco estaba en fase de producción, el pasado mes de diciembre, Roberto ha estado muy presente en todos los medios a nivel local, autonómico y nacional. “Es increíble cómo está calando en la sociedad, llegando incluso a través de las redes sociales a otros países de Europa como Holanda o Alemania, o incluso a Sudamérica, donde lo siguen desde países como Uruguay o Colombia. Roberto es feliz y está mejorando en la comunicación, funciones ejecutivas y en lo social, con eso me basta y soy feliz” finaliza David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *