Santa Ana, nueva parada del Circuito BTT

Carrera de BTT en Santa Ana la Real.

Carrera de BTT en Santa Ana la Real.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de BTT maratón se traslada hasta Santa Ana la Real. En esa localidad se celebrará el domingo 12 de junio laEl , cita organizada por el ayuntamiento local y muy esperada por los bikers que disputan este circuito. La salida está prevista para las 9:30 horas, recorriendo caminos y senderos cercanos a la localidad en un trazado de 52 kilómetros.  Durante el transcurso de la prueba los participantes pasarán por los municipios de Castaño del Robledo, Alájar, Jabugo, Almonaster y regreso a Santa Ana la Real. Un exigente recorrido obligará a los participantes a dar lo mejor de sí mismos en la lucha por suceder a José Carlos Macías y Gianna Domenica Felden, ganadores en 2015. Los interesados en participar en esta prueba podrán inscribirse hasta el 7 de junio a través de formulario web con un precio de 12,50 € para federados y de 18,50 € para los que soliciten licencia por un día. El organizador hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, obsequiando al cuarto y quinto con medalla, existiendo clasificación local. La prueba cuenta, además, con el aliciente de ser puntuable para el Ranking Andaluz XCM, por lo que se prevé la presencia de ciclistas venidos desde distintas provincias de nuestra región. Para poder optar a laclasificación general final en ambas competiciones, es necesario estar en posesión de licencia federativa. Como siguiente prueba del circuito onubense tendremos que esperar hasta el domingo 2 de octubre, cuando se dispute en Paterna del Campo la XVI Ruta BTT Gran Premio Villa de Paterna.

Santa Ana la Real acoge el próximo domingo, día 12, el IX Maratón BTT Hornos de Cal, prueba puntuable para el Circuito Provincial de la Diputación de Huelva. La cita cuenta, además, con el aliciente de ser puntuable para el Ranking Andaluz XCM, lo que añade un punto más de interés a esta prueba que contará con la presencia de ciclistas procedentes de diferentes puntos de la comunidad autónoma andaluza. La salida de la prueba está prevista para las 9.30 de la mañana desde la Plaza de España de Santa Ana la Real, fijándose la recogida de dorsales a partir de las 07:30 horas en el mismo lugar. La organización de la prueba ha diseñado un recorrido de 52 kilómetros en el que los aproximadamente 450 corredores que se esperan que acudan a esta cita deberán dar de sí lo mejor para conseguir la victoria en la sexta prueba puntuable de este circuito. Una vez se dé la salida (neutralizada en su tramo urbano), el pelotón de ciclistas completará un recorrido por parajes naturales de gran belleza por los términos municipales de Almonaster la Real, Castaño del Robledo, Jabugo, Alájar y Santa Ana la Real, donde estará instalada la meta. Durante la prueba se habilitarán diferentes puntos de avituallamiento sólido-líquido y de líquidos para reponer energías.

El pasado año el triunfo fue para José Carlos Macías, en la categoría masculina, y Gianna Domenica Felden, en mujeres. Quien no podrá estar en la línea de salida será Francisco Javier Macías, ganador en 2013, que en la última prueba del circuito, la I Maratón MTB de Rociana, sufría una aparatosa caída y deberá estar apartado de la competición algunas semanas. Las categorías que están convocadas en la prueba son las de junior, sub 23, élite, máster 30/40/50/60 (masculinas y femeninas), cicloturista y senior. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, y medalla para los cuartos y quintos clasificados. El Circuito Provincial de Diputación BTT, en la modalidad de Maratón, parará durante los meses de verano y regresará en el mes de octubre con la disputa de la XVI Ruta BTT Gran Premio Villa de Paterna que se celebrará el 2 de octubre.

LV Circuito San Antonio

Por su parte, Bollullos Par del Condado será sede, el próximo sábado día 11, del LV Circuito San Antonio, prueba puntuable para el Circuito Provincial de la Diputación en la modalidad de carretera. La carrera forma parte del Campeonato Andaluza de Deporte Base (CADEBA) 2016 y en ella participarán las categorías infantil y cadete. La prueba, organizada por la Agrupación Ciclista San Antonio, se iniciará a las diez de la mañana desde la Avenida de la Constitución y las inscripciones son gratuitas para los federados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *