Junta de Andalucía

Seis medallas para el RCMH en el Andaluz

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

El pasado sábado se celebró en el Lago de Arcos, municipio de Arcos de la Frontera, Cádiz, el Campeonato de Andalucía de Media Maratón de piragüismo. Este campeonato se caracteriza por la larga duración de sus pruebas, en las cuales se palea entre 9 y 15 kilómetros dependiendo de la categoría y se portea con la piragua entre 1 y 3 veces. El clima acompañó así como el lugar, pudiendo disfrutar de una convivencia de club en la pequeña playa artificial que se encuentra en el Lago y de una divertidísima y emocionante jornada de regatas. Nuestro club acudió a la cita con un equipo de competición de 14 palistas  ya que esta competición solo citaba a las categorías superiores, de los cuales 5 subieron al pódium:
            Tres oros: Sofía Romero de la categoría cadete neófita. Pablo Moreno, que lideró la prueba de principio a fin obteniendo una ventaja respecto al segundo clasificado de 50 segundos en la categoría  reina hombre senior K-1.Mercedes Pérez en la categoría Mujer Cadete B que adelantó en uno de los porteos al contrincante que encabezaba su categoría colocándose de forma aventajada en primera posición.
            Plata para Carlos Rovira en categoría Juvenil en un apretado sprint final

            Bronce para su compañero de K2 Antonio García.

            Sexto puesto por club de 18 clubes participantes en la clasificación  general
Gracias a que todos y cada uno de nuestros palistas lograron terminar la prueba y entrar en tiempo de control quedamos sextos de dieciocho en la clasificación  general por clubes y segundos en la clasificación de juveniles y senior unas posiciones que nos siguen manteniendo en la lucha por las primeras posiciones en la liga andaluza por clubes.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *