Silvia Díaz presenta su último poemario este martes en Huelva

 

Libro Qué todo el verano seas túLa reconocida poeta y actriz onubense Silvia Díaz ha sacado a la luz su último poemario, ‘Que todo el verano seas tú’. Tras el éxito de otras publicaciones como ‘El padre’ y de montajes teatrales como ‘Aún no amanece’, que fueron premiados, Díaz presenta esta publicación que ve la luz de la mano de la Editorial Niebla en un acto que tiene lugar este martes 7 de junio a las 20.00 horas en la Biblioteca de temas onubenses de la Diputación de Huelva, situada en la calle Fernando el Católico número 20.

Solapa libro Silvia DíazTal y como subrayó Manuel Hachero en 2010, la poesía de Silvia Díaz es “rebelde y literaria como ella, abierta y sin complejos, conformada de duras aristas y tiernas oquedades, sutil, atormentada a veces, despiadada otras, lúcida siempre, valiente y desvelada. La palabra justa, sin adorno ni rodeos, entera y descarnada, rota y recompuesta”.

Tras estudiar Artes Escénicas y pasar por las teorías y métodos de algunos profesionales como Enrique Martínez (Arena Teatro), Pedro Copete (Universidad de Murcia), Antonio Rus (Método Stanislavski), Jesús Domínguez (Dramaturgia), Silvia Estrin (M. FedoraAberasturi ) o José Luis Gómez (E. psicofísico), entre otros, Silvia Díaz se dedica a la enseñanza teatral (Improvisación) y se expresa en el escenario y el suelo, cuando puede, con la contundencia de la poesía performance y otros actos casi vandálicos.

‘Que todo el verano seas tú´’ es una de las casi un centenar de publicaciones de escritores de Huelva editadas por Niebla, una editorial onubense que se convierte así en el principal altavoz con el que cuentan los autores de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *