Villalba del Alcor celebra los días 9 y 10 sus III Jornadas Técnicas Agrícolas

cartel jornadas agricolasEl Ayuntamiento de Villalba del Alcor está ultimando la preparación de las que serán las III Jornadas Técnicas Agrícolas que se celebrarán los próximos días 9 y 10 de junio. En el primer día de las jornadas se llevaran a cabo un total de ocho ponencias, las cuales serán impartidas por Juan Antonio Millán Jaldón, residente de Coprehu; Víctor Minero Ruíz, técnico de Asaja Huelva; José Luís García-Palacios Álvarez, presidente de Asaja Huelva; Octavio Arquero Quilez, responsable técnico de frutos secos del Ifapa de Córdoba; Jesús Valencia Matos, responsable de los servicios técnicos de frutas, hortalizas, flor cortada y frutos secos de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y expresidente de la Cooperativa Las Marismas de Lebrija; Antonio Sánchez-Noriega Gómez, gerente de la Cooperativa de Maribañez y responsable de producción de Agroquivir; Fco. Javier Escalante Terrón, director general de aceitunas Guadalquivir y Antonio Martín Antúnez, presidente de Algosur.

La inauguración de las Jornadas correrá a cargo del delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Pascual Hernández-Verges, el diputado Provincial de Agricultura, Ezequiel Ruíz Sánchez y el alcalde de la localidad, Sebastián Pérez Fernández. Ejercerá de moderador durante el transcurso de las mismas, Dimas Rizzo Escalante, presidente de la Asociación Española de Desmotadores de Algodón (AEDA). La clausura de las jornadas será a cargo del concejal de Agricultura, Fco. Javier Pérez Vázquez.

El día 10 de junio está prevista la visita al Ifapa de Jerez de la Frontera, conocido como “El Rancho la Merced”, por parte de una amplia representación de agricultores de la localidad.

Para el teniente de Alcalde y concejal de Agricultura del Ayuntamiento villalbero “estamos plenamente satisfechos de la organización de estas III Jornadas Técnicas Agrícolas. Vamos a contar con una serie de ponencias de primer nivel, así como, también tenemos confirmadas la presencia como asistentes de diversos presidentes de cooperativas cercanas, gerentes de empresas agrícolas de gran importancia tanto cercanas a nuestra localidad, como de fuera de la provincia, y, por supuesto, una participación masiva de nuestros agricultores. La pertenencia de nuestro municipio a la Presa de Alcolea con la pronta llegada del regadío a nuestras tierras hace aún más, que el equipo de gobierno se esfuerce al máximo en apoyar y ayudar a nuestros agricultores, moviendo cualquier resorte en tal sentido. No podemos olvidar que Villalba del Alcor es un pueblo eminentemente agrícola”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *