Junta de Andalucía

16.000 euros para dinamizar el comercio en Jabugo

Plan de dinamizacion comercialEl Ayuntamiento de Jabugo ha firmado 16 convenios de colaboración con establecimientos comerciales del municipio para poner en marcha un novedoso Plan de Dinamización Comercial que tiene como objetivo fomentar el turismo en la localidad. La iniciativa se concreta en la unificación de la estética de bares, restaurantes y tiendas a través de la sustitución de su mobiliario exterior para que tengan una imagen homogénea que dote de mayor belleza la vía pública jabugueña.

En total el Consistorio ha invertido unos 16.000 euros para el desarrollo de este proyecto, una cantidad destinada a financiar el 50% de los costes que supone para las empresas la modernización de sus establecimientos. Como destaca José Luís Ramos, alcalde de Jabugo, “queremos que exista uniformidad dentro de nuestra diversa oferta hostelera mediante elementos basados en la calidad y el prestigio que posee el nombre de Jabugo”.

Los 16 establecimientos que se han adherido a este plan contarán con vallas, sombrillas, mesas y sillas similares que darán un aspecto diferente y especial a las calles de Jabugo. Cada uno de ellos, se personalizará con imágenes representativas del municipio, en las que la dehesa y el cerdo ibérico tendrán un protagonismo destacado. El alcalde de Jabugo ha señalado que se trata de “una colaboración en la que se une el desarrollo comercial del municipio con la promoción turística”.

Las labores de montaje y adaptación del nuevo mobiliario, que serán llevadas a cabo por el Ayuntamiento, comenzarán a desarrollarse durante los próximos días para que estén completamente finalizadas a principios del mes de julio. De esta forma, los locales comerciales podrán lucir una imagen renovada de cara a la temporada estival. “Aunque damos el pistoletazo de salida a este proyecto en verano, el objetivo es que esté presente durante todo el año, puesto que en la Sierra tenemos picos turísticos también en épocas como la Navidad y el otoño”, explica José Luís Ramos.

Tanto los empresarios locales como la corporación municipal de Jabugo se han mostrado ilusionados con esta iniciativa que va a repercutir directamente en la calidad del servicio que se ofrece a las personas que se acercan a conocer la rica gastronomía del municipio, así como su patrimonio histórico y monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *