Alumnos del Manuel Siurot publican sus relatos en el tercer libro de Masterbook

0

Masterbook Manuel Siurot portadaLa Editorial Niebla sigue adelante con su proyecto Masterbook, una iniciativa pionera en Huelva con la que pretende fomentar la escritura creativa entre los escolares onubenses y que permite a éstos la publicación profesional de un libro.

Una vez publicadas las dos primeras ediciones, ‘Cuentos de Navidad’ y ‘Alfa y Omega’, escritas por alumnos del CEIP Virgen del Pilar y del IES José Caballero, este jueves 9 de junio se presenta el tercer número, una colección de relatos de unos 200 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria del colegio Manuel Siurot.

El acto de presentación del libro tiene lugar a las 20.00 horas en el Salón Rojo de la Casa Colón, donde estarán presentes los autores de los relatos y el reconocido escritor onubense Bernardo Romero, que será el encargado de presentar el acto.

Con este proyecto, la Editorial Niebla ofrece a los docentes un instrumento para motivar el desarrollo literario de los escolares, quienes a su vez tienen así la oportunidad de desarrollar sus propias cualidades.

Los participantes pueden vivenciar el arte de la palabra como forma de expresión de sentimientos y emociones y desarrollar habilidades lingüísticas y hábitos lectores, así como mejorar su comprensión lectora, imaginación y capacidad de observación y expresión.

El proyecto también implica a los padres de los alumnos en el fomento de la lectura y escritura creativa, con lo que Masterbook pretende servir de enlace entre los tres pilares fundamentales para el desarrollo literario de los escolares: docentes, familia y niños y niñas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies