Detenido en Aracena por abandonar a su hijo en el coche para irse de copas

Un hombre, nacido en Aracena pero con domicilio habitual en Sevilla, ha sido detenido en la población serrana por la Policía Local por un supuesto delito contra los derechos y deberes familiares, después de que abandonara a su hijo de tan solo 7 años en el coche durante varias horas para irse de copas.

El Ayuntamiento de Aracena ha informado en un comunicado que los agentes municipales recibieron una llamada de un vecino el pasado domingo, 5 de junio, hacia las tres de la madrugada. La persona que llamó informaba que había un niño de unos siete años de edad “en las inmediaciones de un establecimiento, preguntando incesantemente por su padre”.

Los agentes encontraron al niño en el lugar indicado. Estaba solo, “muy asustado y llorando y con mucho frío”, según la Policía Local, que acto seguido activó el protocolo de protección de menores y procedió a la recogida de todos los datos posibles para esclarecer los hechos.

Ell menor “fue dejado dormido en el vehículo de su tutor en la vía publica sobre las 23.00 horas”, mientras que éste estaba por “varios establecimientos de la localidad, siendo finalmente encontrado por los agentes a las 4.30 horas de la madrugada bajo los efectos del alcohol“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *