Junta de Andalucía

El juicio en el TSJA por el ERE de Isla Cristina será el 30 de junio

Protesta de afectados por el ERE en el pleno de Isla Cristina.

Protesta de afectados por el ERE en el pleno de Isla Cristina.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla acogerá finalmente el 30 de junio el juicio por el despido colectivo de 80 empleados del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) efectuado tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por el equipo de gobierno (PIF, PP y Ciudadanos por Isla) a principios de este año, una vista oral que estaba prevista para este jueves.

Así lo ha confirmado a Europa Press el letrado de la Plataforma de Afectados por el ERE de Isla Cristina, Marcos Herrera, quien ha señalado que esta demanda colectiva fue interpuesta por el sindicato USO.

En concreto, el día de 30 de junio se celebrará el juicio del colectivo y a lo largo del mes de octubre tendrán lugar los juicios individuales, según remarca el letrado que defiende a 65 de ellos.

En este sentido, ha recordado que alegan “discriminación” a los afectados por el ERE, ya que “no se justificó porqué se despidió a unos sí y a otros no”, incidiendo en que se vieron afectados “personas por su vinculación política”.

Asimismo, ha recordado que los afectados interpusieron a nivel individual una demanda en el juzgado de lo Social en Huelva en esa misma línea. Las demandas persiguen que el ERE se declare nulo y los afectados puedan ser readmitidos en sus puestos de trabajo.

En concreto, a nivel individual han presentado más de 60 demandas, donde además de las circunstancias personales de cada uno como la antigüedad, señalan que se ha dado “una persecución política” puesto que “se ha despedidos a afiliados del PSOE y PA”, de manera que los afiliados, según ha dicho, a los partidos del equipo de gobierno “no se han visto afectados”. Por ello, ha incidido en que esperan que por la vía judicial se consiga declarar nulo el ERE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *