Junta de Andalucía

El PSOE de Cartaya exige responsabilidades al alcalde tras la resolución del TSJA

Alexis-642x336El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Alexis Landero, ha exigido al alcalde del municipio, Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) “responsabilidades” tras la resolución del TSJA que confirma la obligación de Cartaya a pagar 12,2 millones de euros a la MAS por su salida de Giahsa”.

Alexis Landero ha mostrado su “preocupación por esta grave situación” y ha recordado que los socialistas ya advirtieron que “esta privatización del agua emprendida por el alcalde y el PP le costaría caro al municipio”. “Una decisión unilateral, a pesar de que más de 5.700 cartayeros expresaron con su firma un no rotundo a esta privatización” –ha reseñado.

Por ello, el dirigente socialista local ha pedido al alcalde que “informe al pueblo de Cartaya, asuma su responsabilidad, y diga a los cartayeros cómo piensa afrontar esta situación que él y el PP ha provocado”. De no producirse, el PSOE solicitará un pleno extraordinario. Pero, además, los socialistas no descartan “emprender todas aquellas acciones que sean necesarias, porque los vecinos de Cartaya no tienen por qué asumir esta situación de la que no es responsable”.

Alexis Landero ha indicado que “estamos hablando de más de 12 millones de euros que deja al pueblo en una situación gravísima y en la que sólo hay un responsable, el alcalde y su equipo de Gobierno. Ellos son los que ahora tienen que dar la cara ante los ciudadanos por la cerrazón de una decisión que solo respondía a intereses partidistas y que tiene como resultado esta sentencia del TSJA”.

Landero ha criticado además la actitud del alcalde “por no tomarse en serio esta resolución ni reconocer el problema, negando incluso la existencia de esta sentencia”. “Ya está bien que el equipo de Gobierno sólo piense en los 3.000 euros de sueldo que cobran cada uno, ya está bien de que el alcalde sólo piense en su jubilación, dejando a un lado su compromiso y responsabilidad con nuestro pueblo que puede verse gravemente afectado por las decisiones unilaterales de un alcalde que gobierna sin diálogo y bajo el prisma de la confrontación y judicialización de la vida municipal. Es hora de trabajar en serio por Cartaya y si el alcalde no es capaz de sacar a este pueblo del pozo donde lo ha metido, que se aparte y deje de gobernar a quien ganó las elecciones” –ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *