El PSOE se compromete a recuperar las pensiones para “reparar el destrozo del PP”

Díaz Trillo señala que “para que haya pensiones dignas tiene que haber un empleo estable y de calidad”

08-16-16.-DíazTrillo-Mayores-UGT-642x336

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha trasladado el compromiso socialista de “recuperar las pensiones y reparar el destrozo que ha hecho el PP en estos cuatro años”. Para ello, “debe haber empleo de calidad en una provincia pujante, como es Huelva, que tiene recursos naturales y capacidad de desarrollo, y al mismo tiempo revertir ese empleo de calidad en pensiones dignas y suficientes para nuestros mayores”, destacó.

Después de un encuentro mantenido con el colectivo de mayores de UGT señaló que “sabemos que detrás del deterioro de las pensiones y del trabajo precario lo que hay, también, es un gran negocio para el día de mañana de la mano del Partido Popular, que es privatizar las pensiones, éste es el programa oculto de Rajoy si gana las próximas elecciones”.

Según Díaz Trillo, “para que haya unas buenas pensiones tiene que haber un empleo estable y de calidad”, por lo que insistió en el compromiso del Partido Socialista de “recuperar las pensiones para que tengan el poder adquisitivo necesario”. En Huelva, “los 91.000 pensionistas han perdido en estos cuatro años de Gobierno del Partido Popular un 20% de poder adquisitivo”.

En esta línea, el candidato socialista destacó que lo que más preocupa a la sociedad es la educación, el empleo y las pensiones y, “especialmente a los mayores, la educación de sus nietos, el trabajo de sus hijos y sus pensiones”. Además, de que que “los contratos son cada vez más precarios y al mismo tiempo todo eso está poniendo en riesgo las pensiones”.

Del mismo modo, hizo referencia a unas palabras de la candidata Báñez del PP sobre el empleo creado en Huelva y las bondades de ese empleo, cuando es “realmente falso” porque existe una preocupación por la baja realidad del empleo y porque además en Huelva se han perdido 1.717 puestos de trabajo desde que Fátima Báñez ha ocupado la cargo de ministra de Empleo. Por tanto, “es mentira que el PP haya creado empleo en la provincia y mucho menos de calidad”.

Por otro lado, el candidato número uno al Congreso hizo hincapié en que casi 2.000 jóvenes han cogido las maletas y se han ido a buscar trabajo fuera de España como lo hicieron en su día los emigrantes retornados que hoy tienen un problema creado por el Gobierno central al recaudarles de manera injusta impuestos extraordinarios. “Se trata de jóvenes que están perfectamente preparados, -por lo que lamentó- que esta provincia aporte a otros países para que ese capital humano se convierta en economía productiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *