Fuenteheridos acoge hasta el día 26 el proyecto artístico ‘Elemental’

La muestra fotográfica, realizada por 16 mujeres onubenses, se expuso en el stand de Diputación durante ARCO 2015

Expo Elemental Fuenteheridos 2 Expo Elemental Fuenteheridos 3 Expo Elemental Fuenteheridos 4El proyecto artístico ELEMENTAL, realizado por 16 mujeres onubenses, con el que la institución provincial estuvo presente el pasado año en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, continúa su itinerancia por la provincia. Del 3 al 26 de junio, esta muestra fotográfica permanecerá instalada en la sala de exposiciones del Museo de Fuenteheridos de la mano del programa de exposiciones itinerantes que gestiona el Área de Cultura de la Diputación de Huelva y de la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio serrano.

En su recorrido por los municipios de la provincia que lo han solicitado, el proyecto ELEMENTAL se presenta en dos formatos diferentes acordes a las características espaciales y técnicas de las salas de exposiciones que vayan a albergar la muestra: uno que mantiene la estructura original diseñada para el stand de ARCO -tres paredes negras con una superficie de 24 metros cuadrados en los que el suelo se convertía en protagonista absoluto de la instalación, albergando 16 fotografías retroiluminadas además de 16 imágenes inéditas- y otro formato más simple pero igual de impactante en el que se exponen 16 fotografías horizontales montadas en marco metálico negro. Son fotografías inéditas pertenecientes a la misma serie que no fueron a ARCOmadrid pero que se expusieron en la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva.

La sala de exposiciones del Museo de Fuenteheridos acoge esta segunda versión del proyecto, en el que las 16 fotografías de la muestra se interrelacionan con los cuatro elementos de la naturaleza. Así, las piezas que representan el aire nos hablan de la Sierra y parte del Andévalo onubense; la otra zona andevaleña y la Cuenca Minera son fuego;  Beturia y la Costa son el agua, y por último, el Condado y la Campiña representan a la tierra .

También la exposición muestra un código QR a modo de catálogo, en el que las artistas han colgado su biografía, un texto explicativo de su implicación en el proyecto, las imágenes de la obra que presentaron en ARCO, otras obras anteriores a modo de retrospectiva y enlaces a sus respectivas páginas web y enlaces a perfiles de redes sociales.

Artistas participantes

Ángeles Cadel / Verónica Carreño Naranjo (vuela o nada) / María Clauss / Gele Fernández Montaño/ Caren García Ruciero / Rocío Garrido / Sonia Hermosín / Rocío López Zarandieta / Rocío Lozano / Esther Morcillo / Susana Pérez Barrera / Victoria Rodríguez Cruz / Elena Sánchez Balonga / Silvia Sánchez / Ángeles Santotomás / Bella Segovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *