Mesas informativas sobre el TTIP este jueves en Huelva

La plataforma ciudadana ‘Huelva en marcha contra el TTIP’ instalará mesas informativas este jueves, 9 de junio, en el Mercado del Carmen de 11.00 a 13.00 y en la Plaza de las Monjas de 19.00 a 21.00 horas, para dar a conocer a la ciudadanía las “bondades” del Tratado de Libre Comercio con EEUU.

Esta actividad da continuidad a las diversas charlas-coloquio y otras actividades organizadas por la plataforma de Huelva en su labor de divulgación de este tratado “que se negocia con el mayor oscurantismo”. En este caso se repartirán folletos sobre los cambios que introducirá el TTIP en nuestra alimentación.

La plataforma denuncia que “este acuerdo no se está produciendo entre Estados sino entre lobbies que aspiran a situarse jurídicamente por encima de las personas y de los estados, estableciendo los ISDS (Investor-State Dispute Settlement) que en la práctica eliminarán la capacidad de los estados de introducir modificaciones legales que afecten a las Corporaciones bajo amenaza de indemnizaciones multimillonarias, suficientes motivos para exigir un referéndum vinculante sobre un tratado incompatible con gran parte de la legalidad europea”.

 

One Response to Mesas informativas sobre el TTIP este jueves en Huelva

  1. Este tratado es el mayor robo al pueblo Europeo, esperemos que nuestros políticos no se vendan a estas Multinacionales que intentan deshacer todo lo público en su beneficio.
    Europa tiene buenos Jueces para dirimir en cualquier causa aunque sea a nivel internacional, pero estos son imparciales y a las Multinacionales no les biene bien la imparcialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *