Junta de Andalucía

Sale a la luz ‘Mar Adentro’, de Cristóbal Ponce de León

Cristóbal PonceTodos los amantes de la poesía ya pueden adquirir la primera publicación del onubense Cristóbal Ponce de León, ‘Mar Adentro’, un autorretrato que marca “de una forma precisa y sin contemplaciones” el “territorio vital” de este conocido actor que actualmente ejerce como tal para la compañía de teatro ‘El nombre es lo de menos’.

Así se define esta obra en el prólogo de la misma, escrito por Manuel Moya, quien tiene claro que ‘Mar Adentro’ no es más ni menos que lo que es la poesía, “una manera de descarnarse, de bajar al río y sentir el reflejo que nunca o casi nunca es complaciente”. “Ese es el mérito de Mar Adentro, su confesionalidad, su necesidad de expresión”, añade.

Editada por la Editorial Niebla, esta publicación es la primera de un amante de la cultura que lleva años escribiendo y que fue cofundador de un grupo de teatro en el que compartió la dirección y representación de la obra ‘Metro’ con Blanca Rodríguez Tuñas.

Antes fue miembro de la tertulia Madera Húmeda y asiduo oyente de la Tertulia 1900 y de todo lo que allí se cocinaba. Formó parte de la asociación cultural El cuadro de actores de la cadena Ser en calidad de actor, con el que participó en muchas de las obras representadas por este grupo onubense, como ‘Cuarenta y ocho horas de felicidad’, ‘El Señor de las patrañas’ o ‘Qué ruina de función’.

En la actualidad, bajo la dirección de Juan José Oña y José María Rodríguez y al amparo de la compañía de teatro El nombre de es lo de menos, participa en las lecturas dramatizadas de textos teatrales y literarios.

‘Mar Adentro’, que se presenta este miércoles 8 de junio a las 20.00 horas en la Gota de Leche, es una de las casi un centenar de publicaciones de escritores de Huelva editadas por Niebla, una editorial onubense que se convierte así en el principal altavoz con el que cuentan los autores de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *