60.000 euros para la ampliación del aulario del CEIP Los Perales de Rociana

Visita Colegio RocianaEl delegado territorial de Educación, Vicente Zarza y el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, han visitado este jueves el CEIP Los Perales de la localidad para informar a la comunidad educativa sobre la próxima actuación que la Junta de Andalucía iniciará en breve, una vez finalice el periodo lectivo, consistente en la ampliación de su aulario para adecuar la infraestructura educativa a las necesidades actuales de escolarización en el municipio.

La obra, que cuenta con una inversión de 60.000 euros, contempla una primera fase con la adaptación del porche situado en la planta baja a un nuevo comedor escolar y cocina- catering para adaptar el comedor existente a un espacio lectivo. La segunda fase consistirá en el desdoble de un aula de gran tamaño de la planta superior en dos de menor tamaño para albergar un aula de ciclo y otra de pequeño grupo. En la tercera y última fase, se unirá el aula de Pedagogia Terapéutica y el de Audición y Lenguaje para albergar la biblioteca escolar, cuyo espacio actual pasa a ser aula ordinaria.

Con estas obras de adecuación, “el centro se adapta a las actuales necesidades de escolarización del municipio y mantiene intacta toda su oferta y servicios educativos” ha afirmado Vicente Zarza en el transcurso de su visita a este centro educativo donde la Junta de Andalucía construyó en 2014 un aulario de Educación Infantil, que supuso una inversión total de 448.000 euros en una nueva superficie de 559 metros cuadrados y mejoró notablemente la atención educativa de los más de 450 alumnos matriculados en el centro.

Finalizada esta importante actuación, la Junta urbanizó y realizó un tratamiento específico en el patio escolar para su uso recreativo y deportivo, con una inversión de 60.000 euros. La red de centros educativos públicos de Rociana se completa con la Escuela Infantil El Principito, el Colegio de Educación Primaria San Sebastián, el Instituto de Educación Secundaria Virgen de Socorro y el Centro de Educación Permanente Luisillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *